lunes, 6 de diciembre de 2021

El Real Madrid se cita en Kiev con la historia

Los blancos se miden al Liverpool de Klopp en un partido que podría convertir una temporada irregular en excelsa.


El Real Madrid se cita en Kiev con la historia
  • whatsapp
  • linkedin

Tras una temporada llena de altibajos en la Liga Santander y en la Copa del Rey, el Real Madrid busca encontrar en la Champions League, su competición fetiche, el resquicio que le permita afirmar que ha vivido de nuevo una campaña gloriosa. Enfrente estará el Liverpool de Jürgen Klopp, cuarto en la Premier League y con la vitola de 'no favorito' de cara al partido en el Estadio Olímpico de Kiev.

Tan solo un partido separa al Madrid del abismo de quedar esta temporada en blanco tras dos campañasa sin hacerlo. El cuadro merengue llega a Ucrania en una situación muy similar a la que vivía cuando el conjunto de Zinedine Zidane logró la 'Undécima': habiéndose dejado llevar en las competiciones domésticas y con una final que podría decidir incluso la continuidad del técnico.

Con tres finales en los últimos cuatro años, para los madridistas es casi una obligacion imponerse a los ingleses en territorio ucraniano. De lo contrario, una derrota podría trastocar de manera muy drástica el panorama de futuro en la casa blanca: desde el cuerpo técnico a los propios jugadores, cuyas actuaciones han sido muy cuestionadas a lo largo de todo el curso. Ni el propio Zidane tiene garantizada su continuidad en caso de debacle.

El preparador francés se ha llevado a toda la plantilla a Kiev, como es habitual en los partidos grandes. Hasta 24 futbolistas han viajado, de los cuales tienen que quedarse fuera seis. Estos serán, salvo sorpresa, Luca Zidane (tercer portero), Achraf, Vallejo (defensas), Ceballos, Marcos Llorente (centrocampistas) y Borja Mayoral (delantero). Zidane no tiene ninguna baja y podrá contar con todos sus chicos para tratar de doblegar al Liverpool.

Con 12 trofeos de la máxima competición continental en las vitrinas, el Real Madrid es el claro favorito para llevarse el gato al agua. El haber disputado cuatro finales en los últimos cinco años (contando este) es un bagaje muy amplio que le concede ese honor.

PSG, Juventus y Bayern de Múnich han sido las víctimas de los blancos en el trayecto de esta competición. En la fase de grupos, Tottenham, Dortmund y APOEL fueron los rivales de los de Chamartín. Fue, precisamente el conjunto inglés, el único de imponerse en esos seis partidos al Real Madrid, que acabó pasando como segundo de grupo.

PUNTO DÉBIL

El flanco izquierdo del Madrid es, quizás, el lado por el que el Liverpool puede hacer sangrar más al Real Madrid. Marcelo, que ocupará el lateral izquierdo, es muy propenso al juego ofensivo, descuidando así su retaguardia. Es ahí donde Salah, que ha marcado 42 goles esta temporada, puede aprovecharse gracias a su velocidad.

PUNTO FUERTE

Como siempre, Cristiano Ronaldo es la gran amenaza para el rival y la gran esperanza de los madridistas para poder levantar 'La Orejona'. Suma 43 goles en la Champions (seguido en la tabla por Salah, Mané y Firmino) y 25 en la Liga Santander. Los ingleses esperan que no repita su actuación en la final del año pasado, donde anotó un doblete. está totalmente recuperado del tobillo del que se dolió en el partido ante el Barcelona.

EL TALISMAN

Zinedine Zidane aún no ha perdido ninguna final desde que entrena al Real Madrid. Tras ascender desde el real Madrid Castilla después de que Rafa Benítez fuera destituido, Zidane ha disputado un total de dos finales de Champions (esta es la tercera), dos de la Supercopa de Europa, una de la Supercopa de España y dos del Mundial de Clubes. Además, era parte del cuerpo técnico de Ancelotti cuando el Madrid logró la ansiada 'Décima'.

LA DUDA

Con el once que saltará al Estadio Olímpico de Kiev casi decidido, a Zidane se le plantean múltiples variantes para ocupar la mediapunta y el acompañante de Cristiano. El francés podría volver a alinear a la 'BBC', aunque es la opción que menos se contempla puesto que apenas han jugado juntos este año.

El preparador marsellés cuenta con cinco jugadores (Isco, Asensio, Lucas, Bale y Benzema) para ocupar dos plazas. La irrupción en el tramo final de año de Gareth Bale obliga a su entrenador a tenerle muy en cuenta a la hora de decidir el once. Sin embargo, Benzema, pese a su bajo rendimiento goleador en la 17/18, ha demostrado ser un buen complemento para Cristiano. la entrada de Lucas Vázquez supondría jugar casi con total seguridad con un 4-4-2, como ya ocurriera en París, donde también estuvo presente en el once Marco Asensio. Isco podría ocupar la zona de tres cuartos.

Los favoritos de estos cinco con Isco y Bale, como se pudo observar en el Estadio de la Cerámica en el último partido de Liga. El malagueño y el galés fueron titulares en una alineación muy similar a la que habrá en Kiev (a excepción de Keylor Navas). Zidane ya ha demostrado que Benzema no es intocable pese a la fe que le tiene. Isco ha sido titular en el partido de ida ante el PSG, en Turín, en la vuelta ante la Juventus y en Múnich, donde se lesionó.

Esta sería la alineación del Madrid en Kiev:

(4-4-2): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo.

El partido podrá ser visto a través de Antena 3 a partir de las 20:45 horas de este sábado 26 de mayo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar