Fernando Torres dijo su último adiós en el encuentro del pasado domingo frente al Eibar, en el cual anotó dos goles. A la conclusión del partido, el club organizó un homenaje al de Fuenlabrada donde el jugador pudo despedirse de forma emotiva del club de su corazón.
Un acto cargado de emoción por la despedida de una leyenda rojiblanca. Sin embargo, hubo otra despedida en el Wanda Metropolitano. El árbitro del partido, Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, también se despidió del arbitraje activo en la élite. Su adiós pasó desapercibido, pero Torres, consciente de ello, le regaló un gesto que quisó recordar el colegiado en una entrevista con la Cadena Cope: "Me vi obligado a mostrarle tarjeta porque celebró uno de los goles con la grada, algo que está prohibido. Estaba tan concentrado que no lo iba a hacer (otra jugada que pudiese significarle una amarilla que fuese la segunda), estoy convencido. Si lo hubiera tenido que expulsar lo habría hecho, es mi trabajo. Igual que Torres hace el suyo, que es meter goles, yo hago el mío. Sin embargo, no quería hacerlo. Los árbitros no queremos ser los protagonistas.”, señaló el árbitro en ‘El Partidazo’.
[Sumario]
Además, habló sobre la ejemplar reacción del delantero cuando le enseño la tarjeta: “Sí, sí, 'perdona, tienes razón’. Me pidió disculpas. Estuvo magnífico. Muy ajustado, muy correcto, competitivo. Hasta en esa acción él sabía que los árbitros sacamos amonestación”. Por último reveló que al final del encuentro se fundieron en un cálido abrazo que agradeció mucho “al tratarse de dos deportistas que se han encontrado en muchas ocasiones”.