contador web

DEPORTES | EL UTRERANO SE PRESENTÓ COMO NUEVO DIRECTOR DE FÚTBOL DE LA ENTIDAD

Caparrós: "Hay que darle importancia a los futbolistas de nuestra cantera"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 25/05/2018

El ex entrenador agradeció al club la confianza en este nuevo cargo y explicó que "están negociando" la continuidad de Roque Mesa y Sandro Ramírez en el equipo.

deportes
fútbol
LaLiga
SevillaFC
SánchezPizjuán
SevillaAtletico
Sandro
caparros
RoqueMesa

El utrerano Joaquín Caparrós, en la presentación como nuevo director de fútbol del Sevilla FC/Foto: Jesús García León.

El Sevilla FC de la temporada 2018-19 comienza a arrancar con la dirección deportiva. En el día de hoy, el equipo hispalense ha presentado a Joaquín Caparrós como director de fútbol para la nueva campaña. Al acto ha asistido el presidente del club, José Castro, y la nueva plantilla de dirección de fútbol que contará el utrerano, con nombres como los ex futbolistas Paco Gallardo y Carlos Marchena.

El ex técnico sevillista ha tenido palabras de agradecimiento por su nuevo nombramiento: "Estoy ilusionado y satisfecho y agradecer al Sevilla por pensar en mí. La dirección deportiva está aquí y el club tiene una de las mejores direcciones deportivas que tiene a nivel mundial. Cuando se busca esta figura, se pensaba en un solar. La dirección deportiva no ha dejado de trabajar y la información la tienen muy viciada y eso es a base de trabajo. Mi figura va a coordinar todo el fútbol de la entidad. Yo creo en este equipo".

En cuanto a las últimas declaraciones sobre de dar el paso en esta nueva andadura, el técnico afirmó que "el equipo que tengo me ha hecho dar el paso. Con esas declaraciones que hice quise decir que no hacía público eso, podía sentir una especie de presión al club".

Una de las preguntas a las que respondió fue la nueva planificación deportiva basada en la gente de la cantera y nuevos fichajes. Caparrós afirmó que ellos tienen  "que hacer un equipo para disputar champions. La exigencia es la exigencia y los demás equipos se preparan con ilusión a la hora de hacer una pretemporada. Vamos a ayudar al técnico y tenemos muchos futbolistas de calidad y algunos están ya en el Mundial".

Sobre la cantera y la mentalidad del club, Caparrós detalló que "el Sevilla FC es exigente y en la cantera hay mucho talento y salen gente campeona del mundo. Se tiene que hacer un equipo para que el Sevilla FC compita por todo"

El uterano no rehuyó la pregunta sobre el nuevo técnico, afirmando que se debe de "tener tranquilidad y el que venga será el entrenador ideal para el club", indicando que "hay que crear un ambiente de unión al míster y lo tenemos que tener claro y sin prisa. Los deberes están hechos y llevamos un año trabajando para que esté listo cuando venga el técnico".

Una de las cosas que tiene clara Joaquín Caparrós es el perfil de jugador que quieren en la entidad: "Hay un perfil que está decidido y tenemos que hacer un equipo para que compita a todo. Es un perfil que ya se está trabajando para aumentar el nivel de la plantilla actual. Todos los que estamos aquí tenemos que fortalecer la figura del técnico y del club. El fútbol es un equilibrio y necesitamos jugadores que aporten equilibrio a la plantilla".

El nuevo directivo rehuyó comparaciones con la cantera del Athletic de Bilbao, equipo al que ya entrenó. En este tema, Caparrós detalló que "trasladar una receta de un sitio a otro no se puede. Pablo Blanco me estuvo haciendo un cuadro con los jugadores que han salido de nuestra cantera en los últimos años" . El objetivo para el utrerano es que "hay que buscar y darle importancia a nuestra casa, y gente que van a jugar la final de la Champions como son Alberto Moreno y Sergio Ramos. Nosotros tenemos que aspirar a lo máximo y a competir en cada estadio".

En cuanto a las gestiones sobre Roque Mesa y Sandro para fichar por el club, Caparrós indicó que "se está trabajando en ello. No podemos adelantar nada porque lo que digamos se oye en otros sitios".

También respondió sobre las posibles comparaciones con Ramón Rodríguez 'Monchi', donde el utrerano explicó que "no hay dos personas iguales. Yo estoy aprendiendo con el equipo y no hay comparaciones con una persona top".

Por último, sobre el Sevilla Atlético, Caparrós indicó que "están estudiando" sobre la reestructuración del segundo equipo de cara a la próxima temporada y que "vería factible" una final de Europa League con el Betis. Junto con el presidente, confirmaron la continuidad de Antonio Álvarez como director de la Escuela de Fútbol.

 

Sevilla Atlético: "Estamos estudiando el cuerpo técnico del filial en los próximos días".

Antonio Álvarez: "Es director de la Escuela de Fútbol y estará con nosotros".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar