El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Rodri. El centrocampista madrileño será jugador rojiblanco a partir del 1 de julio para las cinco próximas temporadas.
Rodrigo Hernández Cascante, de 21 años de edad y 1,90 metros de altura, regresa a casa, ya que comenzó su carrera futbolística en el conjunto madrileño, concretamente disputando torneos con el Alevín rojiblanco antes de entrar a formar parte de la plantilla del Infantil. El mediocentro estuvo cinco temporadas en las categorías inferiores rojiblancas antes de recalar en el Villarreal.
[Sumario]
Debutó con el primer equipo amarillo en la campaña 15-16, formando parte de la primera plantilla la siguiente temporada, jugando 31 partidos oficiales y anotando un gol. Esta temporada ha disputado 47 partidos oficiales, marcando un gol y repartiendo 4 asistencias.
Con la selección española ha sido campeón de Europa Sub 19 en 2015 y un habitual en las convocatorias de la Sub 21. Este año, en marzo, debutó con la Absoluta en un amistoso ante Alemania.
Se trata de un mediocentro de enorme talento, capaz de aportar en la transición ofensiva, con un excelente juego posicional y un gran juego aéreo. Destaca en la recuperación de balón, como confirma su condición de máximo recuperador de balones de la LaLiga 17-18, con 320. También tiene un gran manejo del balón, siendo el tercer futbolista del campeonato con mayor número de pases acertados (2.470).