contador web

Iniesta: destino Japón

Por RAFAEL HERNÁNDEZ. 23/05/2018

En el país del sol naciente dan por hecha la llegada del de Fuentealbilla, que desestimaría así recalar en China.

Japón
fútbol
Mundial
Iniesta
China
campeón
Kobe
andrés
vissel
podolski

Iniesta en el metro de Tokyo, imagen que se podría repetir pronto.

El futuro de Andrés Iniesta empieza a aclararse. Tras despedirse el pasado domingo del Barça tras 22 años en el club, en las próximas horas podría hacerse oficial su nuevo destino. Todo apunta a que será en Japón, después de que la cadena estatal NHK informara este miércoles que el centrocampista español ha cerrado su fichaje por el Vissel Kobe.

Está previsto que Iniesta, que viajará esta noche al país nipón, sea oficialmente presentado el jueves en un acto que tendrá lugar en Tokio. En las próximas horas se espera que sea oficial el anuncio de la llegada de Iniesta, que se incorporaría a su nevo equipo después del Mundial de Rusia.

La operación habría sido facilitada por el propietario del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, también presidente del gigante del comercio electrónico y principal patrocinador del FC Barcelona, Rakuten. La llegada del legendario ‘8’ del Barça ha despertado una enorme expectación en el país asiático, donde Iniesta seguiría los pasos de los también exinternacionales españoles Txiki Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, quienes jugaron a finales de la década de los 90 en la J-League.

La liga japonesa está estudiando flexibilizar las restricciones para alinear a jugadores extranjeros. El comité ejecutivo de la J-League celebró una reunión para discutir una ampliación del cupo actual, que permite a sus clubes tener en el terreno de juego a un máximo de tres futbolistas foráneos. Actualmente, la liga japonesa permite a los clubes contar con hasta cinco jugadores extranjeros en sus plantillas, de los cuales se pueden convocar o alinear a tres como máximo, aunque se aplican también ciertas excepciones a los futbolistas de países asiáticos.

El Vissel Kobe dispone en estos momentos de cuatro jugadores que cuentan como extranjeros en sus filas, entre ellos el exinternacional alemán Lukas Podolski, por lo que una ampliación del tope actual le permitiría incorporar y alinear a más futbolistas foráneos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar