contador web

El cambio de formato en la Copa del Rey, cada vez más cerca

Por RAFAEL HERNÁNDEZ. 22/05/2018

El nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quiere centrar también todos los esfuerzos en mejorar el fútbol modesto.

Rey
Luis
Real
Madrid
fútbol
Copa
Mundial
Liga
Barcelona
Barça
Champions
federación
Lopetegui
Rubiales
formato

La modificación del sistema de competición es algo deseado por muchos clubes.

El nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha subrayado que está dispuesto a sentarse “mañana” con el presidente de la Liga del Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, para negociar “cambiar ya” el formato de la Copa del Rey y el apoyo económico al fútbol modesto.

Rubiales ha hecho estas afirmaciones en Logroño, donde ha participado en una reunión con los directivos de la Federación Riojana de Fútbol y ha ofrecido una conferencia de prensa junto al presidente de la Federación Riojana, que será el próximo Director de Formación de la federación nacional.

A preguntas de los periodistas sobre el formato de la Copa del Rey ha recordado que el convenio entre la Federación Española y la LFP finalizaba el 30 de junio próximo “pero se renovó por un año”. “Aún así no tengo inconveniente, le ofrezco a la Liga cambiar ya el formato de la Copa del Rey” y aunque es consciente de que la LFP “lo tiene vendido” (los derechos televisivos) “yo no tengo problema en sentarme mañana para ofrecer un calendario más generoso con los deportistas.

Ese calendario pasaría por una Copa con eliminatorias a partido único “que, según dice la mayoría del fútbol español, harían la competición más emocionante” y ese partido se jugaría “en casa del equipo más modesto, o en la del fuerte, si hay un acuerdo para repartir la taquilla”.

Ha asegurado, en este tema, que sabe “que muchos clubes profesionales son sensibles con los modestos” en esta cuestión. “Las cosas se solucionan hablando y con voluntad, educación y respeto”, ha afirmado, al referirse a las relaciones entre Federación y Liga “y también hay que saber las competencias de cada institución” y que él ocupa la presidencia de la Española “no por generación espontánea, sino por deseo de una amplia mayoría del fútbol español”.

Ha enmarcado esa posible reforma de la Copa en un deseo que tiene de que desde la LFP se aporten “herramientas, ingresos, a los clubes más modestos” y que “se vea que a las raíces del fútbol también se les nutre”.

Así, ha explicado que, en parte, muchos campos de fútbol modesto “se han vaciado mientras los horarios de televisión para el fútbol profesional copaba toda la parrilla”. “Hay que solucionar eso, o buscando un horario cerrado para los equipos no profesionales o dándoles más ingresos, o las dos cosas” y quiere saber “qué opina el fútbol profesional de esto” y “ver si es verdad, como ha dicho, que el señor Tebas tiende la mano”.

Para comprobarlo “crear esa franja de horarios para el fútbol modesto sería importante” o el que “revierta en el fútbol modesto el beneficio de muchos millones de euros que tiene la Liga por jugar en lunes o en viernes, porque a nosotros nos llegan solo 3 millones para repartir entre todos”. Cree, ha concluido, que ese planteamiento “no es una locura” ya que “solo supone beneficiar a los que menos tienen”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar