contador web

DEPORTES | BALONCESTO

Mallorca, Valencia, Extremadura y Tenerife acogerán la Ruta 2018

Por LOIDA CABEZA. 22/05/2018

La selección femenina disputará ocho amistosos de cara a la Copa del Mundo, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.

Valencia
Mallorca
deportes
Copa
Mundial
baloncesto
Tenerife
Extremadura
declaraciones
Basketfem
FEB
Jorge Garbajosa
FIBA
Selección femenina
Ruta 2018
Copa del Mundo
Lucas Mondelo
Selfem

España jugará ocho amistosos como preparación de cara a la Copa del Mundo 2018 | FEB

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado, a través de una nota de prensa, que la selección femenina disputará ocho partidos amistosos como preparación a la Copa del Mundo, que se disputará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife. De esta forma, el combinado dirigido por Lucas Mondelo se ejercitará en Mallorca, Valencia, Extremadura y Tenerife.

El presidente FEB, Jorge Garbajosa, considera “muy importante esta Ruta 2018 que acercará a nuestro equipo a varias ciudades que apuestan por el baloncesto antes de la gran cita del año en Tenerife”. Cabe destacar que las entradas ya están a la venta (https://seleccionbaloncesto.entradas.plus/entradas/listaEventos) y que los encuentros también podrán seguirse en directo por Teledeporte.

La preparación se dividirá en dos fases. La primera, que empezará a finales de junio, concentrando a la selección en Mallorca, donde disputará dos choques amistosos. El técnico Lucas Mondelo explica: “Será una mini-concentración de diez días para tener la primera toma de contacto. Meteremos una carga táctica inicial e iremos perfilando individualmente el trabajo físico con el que queremos que lleguen a la segunda etapa de la preparación ya en agosto”. España comenzará este ‘sueño compartido’ el 24 de junio y cerrará la primera fase con dos amistosos ante Japón (5 y 6 de julio).

Asimismo, a finales de agosto, el combinado español iniciará la fase final de preparación de cara a la Copa del Mundo. Para ello, comenzará con una semana de entrenamientos en Valencia para disputar un torneo ante Francia, Bélgica y Letonia (31 de agosto y 1 de septiembre). Acto seguido, el conjunto se trasladará a Extremadura para entrenar en Villanueva de la Serena y jugar un segundo torneo en Cáceres ante Argentina, Grecia y Puerto Rico (8 y 9 de septiembre).

Para finalizar, la selección pondrá rumbo a Tenerife. Antes del campeonato, jugará dos últimos amistosos –el primero en el Quico Cabrera y el segundo en el Santiago Martín- que serán también las pruebas finales para los terrenos de juego. Los participantes serán Japón, Australia y China.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar