viernes, 3 de diciembre de 2021

Mallorca, Valencia, Extremadura y Tenerife acogerán la Ruta 2018

La selección femenina disputará ocho amistosos de cara a la Copa del Mundo, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.


Mallorca, Valencia, Extremadura y Tenerife acogerán la Ruta 2018
  • whatsapp
  • linkedin

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado, a través de una nota de prensa, que la selección femenina disputará ocho partidos amistosos como preparación a la Copa del Mundo, que se disputará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife. De esta forma, el combinado dirigido por Lucas Mondelo se ejercitará en Mallorca, Valencia, Extremadura y Tenerife.

El presidente FEB, Jorge Garbajosa, considera “muy importante esta Ruta 2018 que acercará a nuestro equipo a varias ciudades que apuestan por el baloncesto antes de la gran cita del año en Tenerife”. Cabe destacar que las entradas ya están a la venta (https://seleccionbaloncesto.entradas.plus/entradas/listaEventos) y que los encuentros también podrán seguirse en directo por Teledeporte.

La preparación se dividirá en dos fases. La primera, que empezará a finales de junio, concentrando a la selección en Mallorca, donde disputará dos choques amistosos. El técnico Lucas Mondelo explica: “Será una mini-concentración de diez días para tener la primera toma de contacto. Meteremos una carga táctica inicial e iremos perfilando individualmente el trabajo físico con el que queremos que lleguen a la segunda etapa de la preparación ya en agosto”. España comenzará este ‘sueño compartido’ el 24 de junio y cerrará la primera fase con dos amistosos ante Japón (5 y 6 de julio).

Asimismo, a finales de agosto, el combinado español iniciará la fase final de preparación de cara a la Copa del Mundo. Para ello, comenzará con una semana de entrenamientos en Valencia para disputar un torneo ante Francia, Bélgica y Letonia (31 de agosto y 1 de septiembre). Acto seguido, el conjunto se trasladará a Extremadura para entrenar en Villanueva de la Serena y jugar un segundo torneo en Cáceres ante Argentina, Grecia y Puerto Rico (8 y 9 de septiembre).

Para finalizar, la selección pondrá rumbo a Tenerife. Antes del campeonato, jugará dos últimos amistosos –el primero en el Quico Cabrera y el segundo en el Santiago Martín- que serán también las pruebas finales para los terrenos de juego. Los participantes serán Japón, Australia y China.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar