La temporada futbolística acabó y el Sevilla FC aprovecha el parón de competición veraniega para seguir mejorando el Ramón Sánchez Pizjuán, Por tanto, desde este lunes ha comenzado la reforma de la Grada Baja de Fondo, una obra que dará mil localidades más al estadio.
El sistema consistirá en el cierre de los vomitorios y el pasillo intermedio entre el Baco de Pista y la Tribuna Baja para crear una Grada Baja con cuatro grandes pastillas de 25 filas cada una. Según afirma el club, se colocarán asientos abatibles para mejorar la movilidad en la grada. Por último, habrá una nueva zona destinada a las personas minusválidas y con palcos que emitirán la señal del partido a través de monitores. Desde el club, está previsto que el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán aumente en 47 espectadores.
OTRAS REFORMAS DEL ESTADIO
También habrá una amplicación de las puertas en Fondo y Gol Sur. En Fondo se crearán 11 puertas nuevas a imagen de las ya existentes en Gol Norte. De esas 11 puertas 3 serán de acceso a Grada Alta, 3 de acceso a Grada Baja y 5 de salida. En Gol Sur se crearán 8 puertas nuevas, iguales que las actuales puertas 6 y 8, de modo que habrá un total de 14 puertas: 3 puertas de acceso a Grada Alta, 4 puertas de acceso a Grada Baja, 2 puertas de acceso para la afición visitante y 5 puertas de salida.
En cuanto a Preferencia, se reformará el vestuario visistante y otras zonas como la oficina de UEFA, la sala de estabilización y la salida del túnel de acceso al terreno de juego. Otras remodelaciones serán nuevas como un nuevo vestuario de los árbitros donde duplicará su superficie actual. Por último, se habilitará en la banda de Preferencia, a la altura de la posición cuarto árbitro, la tecnología del Video Arbitraje, más conocido como VAR, consistente en la instalación de varias cámaras y de un pupitre con monitor.