Como se esperaba, los tres porteros serán David De Gea, Pepe Reina y Kepa Arrizabalaga.
La principal novedad de la lista de 23 convocados está en la defensa, donde irán convocados ocho jugadores, pero no doblando puestos: tres centrales, Ramos, Piqué y Nacho, y cinco laterales, Carvajal, Odriozola, Jordi Alba, Azpilicueta y Monreal.
Así, Odriozola le gana la partida a Sergi Roberto, mientras Azpilicueta y Monreal a Marcos Alonso, llevando dos laterales, siendo Marc Bartra no seleccionado.
En el mediocampo estarán nueve centrocampistas: Busquets, Thiago, Koke, Iniesta, Isco, Silva, Saúl, Asensio y Lucas Vázquez. Finalmente Vitolo no irá convocado y todos doblarán puestos excepto Busquets, donde Rodri no será su suplente.
En la delantera, la otra gran incógnita irán convocado finalmente tres delanteros: Iago Aspas, Rodrigo Moreno y Diego Costa, siendo la gran ausencia Álvaro Morata, ya que ha estado siempre convocado excepto la última lista para los partidos de Alemania y Argentina.
Ante la pregunta de por qué no ha sido convocado el delantero del Chelsea, Lopetegui ha declarado:
– "No ha venido porque hay otro compañero que ha convencido más que Morata".
– "Llevar cuatro delanteros no era lo que más queríamos".
– "He hablado con los que entendía que tenían que enterarse por mí que no iban a estar en la lista".
Debido a que el Real Madrid disputará la final de la Champions League ante el Liverpool, Lopetegui convocará a 7 jugadores de la sub 21 que van a entrenar con el grupo a partir del lunes para ayudar a preparar la cita mundialista.