lunes, 6 de diciembre de 2021

Lopetegui: "Morata no viene porque llevar cuatro delanteros no era lo que queríamos"

Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de convocados para la selección española en el Mundial. España contará con las novedades de Monreal u Odriozola.


Lopetegui: "Morata no viene porque llevar cuatro delanteros no era lo que queríamos"
  • whatsapp
  • linkedin

Como se esperaba, los tres porteros serán David De Gea, Pepe Reina y Kepa Arrizabalaga.

La principal novedad de la lista de 23 convocados está en la defensa, donde irán convocados ocho jugadores, pero no doblando puestos: tres centrales, Ramos, Piqué y Nacho, y cinco laterales, Carvajal, Odriozola, Jordi Alba, Azpilicueta y Monreal.

Así, Odriozola le gana la partida a Sergi Roberto, mientras Azpilicueta y Monreal a Marcos Alonso, llevando dos laterales, siendo Marc Bartra no seleccionado.

En el mediocampo estarán nueve centrocampistas: Busquets, Thiago, Koke, Iniesta, Isco, Silva, Saúl, Asensio y Lucas Vázquez. Finalmente Vitolo no irá convocado y todos doblarán puestos excepto Busquets, donde Rodri no será su suplente. 

En la delantera, la otra gran incógnita irán convocado finalmente tres delanteros: Iago Aspas, Rodrigo Moreno y Diego Costa, siendo la gran ausencia Álvaro Morata, ya que ha estado siempre convocado excepto la última lista para los partidos de Alemania y Argentina.

Ante la pregunta de por qué no ha sido convocado el delantero del Chelsea, Lopetegui ha declarado:

- "No ha venido porque hay otro compañero que ha convencido más que Morata". 

- "Llevar cuatro delanteros no era lo que más queríamos".

- "He hablado con los que entendía que tenían que enterarse por mí que no iban a estar en la lista". 

Debido a que el Real Madrid disputará la final de la Champions League ante el Liverpool, Lopetegui convocará a 7 jugadores de la sub 21 que van a entrenar con el grupo a partir del lunes para ayudar a preparar la cita mundialista. 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar