contador web

DEPORTES | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lopetegui da la lista definitiva de 23 jugadores sin Morata y con Aspas y Rodrigo

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 21/05/2018

El seleccionador nacional anunció los futbolistas que estarán en Rusia en la próxima edición de la Copa del Mundo

España
Mundial
Rusia
Roja
lista
Lopetegui
23

Foto de la copa que se disputará en el próximo Mundial de Rusia. Fuente: Selección Española (vía Twitter: @SeFutbol)

Tras retrasar el anuncio de la lista definitiva del viernes al lunes para el Mundial de este verano, Lopetegui compareció al fin para mostrar su elección. El técnico vasco dio una relación de jugadores con tres porteros, ocho defensas, nueve centrocampistas y tres delanteros. La gran ausencia es Álvaro Morata y, la gran novedad, Nacho Monreal.

PORTEROS

David De Gea

El portero del Manchester United ya es un fijo como titular en la portería de España. Será su segundo Mundial y su segunda competición a nivel de selecciones como titular tras no ir Iker Casillas.

Kepa Arrizabalaga

Es, a priori, el tercer portero de los tres que van. Su excepcional temporada en el Athletic de Bilbao no ha pasado desapercibida para Julen Lopetegui. La decisión de renovar con los vascos, clave para estar en Rusia.

Pepe Reina

Con muchos galones en el vestuario, el portero del Nápoles se postula como la primera opción para jugar en caso de baja de De Gea. Con casi toda seguridad, será su último Mundial y probablemente deje 'La Roja' tras Rusia.

DEFENSAS

Dani Carvajal

El lateral derecho del Real Madrid es el titular indiscutible en el carril derecho de España. Junto a Ramos, Piqué y Jordi Alba forma una de las mejores, si no la mejor, defensa de todo el campeonato.

Álvaro Odriozola

Una de las grandes sorpresas. Su irrupción en la Real Sociedad le vale ser el suplente de Carvajal. Pese a que no ha jugado como titular en este último tramo con Imanol Alguacil, está en la lista para Rusia.

Jordi Alba

Caso similar al de Carvajal. Lleva varios campeonatos siendo un fijo en el carril izquierdo de 'La Roja' y su influencia en el juego del combinado nacional es decisiva.

Nacho Monreal

Ha dejado fuera a Marcos Alonso. Junto a Odriozola, es la gran sorpresa. Puede jugar como central o como lateral, como ya ha demostrado con Wènger en el Arsenal.

Sergio Ramos

El capitán de España no podía perderse una cita como esta. Con la final de la Champions todavía por delante, será el líder de la selección en la concentración en el Mundial.

Gerard Piqué

El complemento de Ramos en el centro de la zaga. Otro que está ante la posibilidad de lograr su segundo Mundial. Su presencia en Rusia se daba por hecho, dado que forma parte del núcleo duro de la selección.

Nacho Fernández

Su polivalencia gusta mucho a Lopetegui. Puede jugar en todas las posiciones de la defensa y, pese a no ser titular indiscutible en el Real Madrid, tenía que estar. Su presencia supone que Marc Bartra se quede fuera.

César Azpilicueta

Un caso similar a Nacho, ya que está acostumbrado a jugar en todas las posiciones de la zaga. Además, cuenta con la ventaja de saber a la perfección cómo funciona la defensa de tres, ya que juega como central derecho en una en el Chelsea. Un comodín habitual para el seleccionador.

CENTROCAMPISTAS

Sergio Busquets

Es el único pivote defensivo puro que Lopetegui se lleva a la Copa del Mundo. Su baja podría suponer un verdadero quebradero de cabeza para el cuerpo técnico, pero es el mejor en su posición.

Saúl Ñíguez

Es el jugador que podría suplir a Busquets en caso de baja, aunque su posición suele ser más avanzada en el centro del campo. Su temporada en el Atlético de Madrid obligaba a Lopetegui a llevárselo.

Thiago Alcántara

Cuando no ha estado Busquets, el jugador del Bayern fue el encargado de suplirle. Si están todos disponibles, lo normal es que juegue en el interior derecho y se dispute con Koke el puesto. Ya actuó de mediocentro defensivo en la última convocatoria ante Alemania y Argentina.

Koke Resurrección

De menos a más este año en el Atleti. La final de Lyon ante el Marsella le consolida como un jugador totalmente en forma que le dé músculo al centro del campo español. Lleva mucho tiempo siendo un fijo.

Andrés Iniesta

Su último campeonato con España. Habiéndose despedido ya del Barça de todas las formas posibles, ahora quiere hacerlo siendo nuevamente el héroe que le dé a España su segunda estrella.

Isco Alarcón

Ha vivifo altibajos esta temporada, pero Lopetegui siempre ha reconocido que tiene algo que le encanta. A priori será titular en Rusia como ha venido siéndolo cada vez que había lista de la selección. Es su primer Mundial.

David Silva

Ha ganado este año la Premier League con el City y, pese a haberse perdido varios partidos por cuestiones personales, tiene un hueco en el once de 'La Roja'. El canario es otro de los favoritos del míster.

Marco Asensio

Otro que empezó muy bien, se diluyó y está acabando la temporada siendo clave. Por fin se ha conseguido establecer como 'titular' en el Madrid y su presencia en Rusia era obligada.

Lucas Vázquez

Otro de los meritorios, como Asensio. Ha conseguido sentar a Bale en muchos tramos de la temporada y es el único extremo puro que Lopetegui se lleva al Mundial. Además, también ha demostrado que puede actuar como lateral derecho.

DELANTEROS

Diego Costa

Había muchas dudas cuando fichó por el Atlético por llevar medio año apartado por Conte en el Chelsea. Sin embargo, ha hecho méritos más que de sobra para ser la referencia arriba de España. Se disputará el puesto con los dos jugadores que vienen a continuación, aunque él es el único delantero puro de los tres que van.

Rodrigo Moreno

Su año de consolidación en el Valencia ha provocado que Lopetegui lo lleve a Rusia como ya ha venido anunciando en sus anteriores listas desde que la temporada 2017/2018 echara a rodar. Morata se queda fuera, en parte, por su presencia.

Iago Aspas

El máximo goleador español de la Liga Santander no podía no estar en la lista de 23 futbolistas. Ha abandonado la punta del ataque para convertirse en un jugador mucho más móvil y con mucha capacidad para asociarse. Junto a Maxi Gómez ha formado una de las duplas más letales de todo el campeonato en España.

 

Se quedan fuera nombres importantes como Álvaro Morata, que no ha rendido bien este 2018, y Marcos Alonso, que estuvo en la última convocatoria previa al Mundial pero que no repetirá este verano. Rodrigo, del Villarreal, Bartra o Vitolo tampoco tienen sitio.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar