viernes, 3 de diciembre de 2021

Un juvenil es ingresado tras sufrir una brutal paliza en La Puerta de Segura (Jaén)

El joven, de 17 años, fue agredido supuestamente por parte del público y jugadores al término del encuentro disputado entre el equipo local y el Jódar EMD.


Un juvenil es ingresado tras sufrir una brutal paliza en La Puerta de Segura (Jaén)
  • whatsapp
  • linkedin

Manuel Ogayar, portero del Jódar EMD, ha sido hospitalizado durante varias horas tras sufrir una agresión múltiple en el campo municipal de La Puerta de Segura en la tarde del 20 de mayo. Los hechos tuvieron lugar al término del encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Diputación de Jaén donde el equipo visitante se impuso al rival por un ajustado marcador de tres goles a cuatro.

El partido transcurrió en un ambiente tenso. No faltaron los insultos en la grada ni tampoco la intensidad dentro del terreno de juego. Tras noventa minutos de crispación en el campo, el conjunto anfitrión vio cómo los galdurienses lograron darle la vuelta al marcador y finalizar el partido con una ventaja mínima que les otorgó la victoria. La tensión no se disipó con el pitido final y los jugadores visitantes se vieron obligados a abandonar el césped con prisas para evitar males mayores con el público local.

No todos los jugadores de la plantilla lograron llegar al vestuario. El más damnificado fue Manuel Ogayar, natural de Bedmar, que antes de poder refugiarse ya sufrió las consecuencias de haber conseguido la victoria. El técnico del Jódar, en declaraciones a este periódico, relataba lo sucedido con cierta incredulidad.

''Hemos llegado a temer por su vida''

''Tras finalizar el partido, con ya casi todos los jugadores de mi equipo en el vestuario, fui a cerrar el acta con el árbitro. De momento, mis jugadores me avisaron de que a alguien le estaban pegando. Salí de nuevo al campo y me encontré a un grupo de ocho o nueve personas alrededor de nuestro portero y vi cómo a alguno de ellos le estaban agrediendo. El entrenador de La Puerta me ayudó a disuadirlos y logramos entrar al vestuario con Manu. Ahí dentro hemos pasado muchos nervios, ha llegado a perder la consciencia. Hemos llamado varias veces al 112, que no ha llegado a aparecer y hemos acabado llevando a nuestro jugador al hospital en los coches propios. Durante la espera llegamos a temer por su vida’’, declaraba. El agredido ha sido hospitalizado hasta la medianoche en el Hospital Sierra de Segura.

La participación en la agresión estuvo protagonizada por varios colectivos. La versión del entrenador del Jódar aclaraba la división en una parte de la plantilla de La Puerta de Segura. ‘’Quiero aclarar que una parte de los jugadores de La Puerta, junto con su entrenador, se han preocupado en todo momento por el estado de nuestro portero. Sin embargo, también ha habido otra parte que ha seguido increpando desde el pasillo del vestuario’’. Varios futbolistas del Jódar aseguran que jugadores de La Puerta han estado implicados en la agresión, además de varios padres que habían asistido a presenciar el encuentro.

Los hechos han quedado recogidos en la puerta del hospital cuando una pareja de Guardias Civiles se ha presentado tras ser avisados con anterioridad. El menor, acompañado de su padre, ha denunciado los hechos a la espera de identificar a los implicados.

El periódico queda a la espera de recibir una versión oficial por parte del conjunto local.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar