lunes, 6 de diciembre de 2021

El último recital de Iniesta en un día de despedidas

El Barça-Real Sociedad puso el broche al final de la temporada 2017/2018 de la Liga Santander


El último recital de Iniesta en un día de despedidas
  • whatsapp
  • linkedin

El encuentro que disputaban en la jornada 38 el Fútbol Club Barcelona y la Real Sociedad estaba marcado desde hace semanas por la despedida de los capitanes de ambos conjuntos. Andrés Iniesta y Xabi Prieto habían anunciado su marcha de los equipos en los que llevan toda su carrera como profesionales. Con la despedida confirmada de Torres en el Atlético y la más que probable salida de Griezmann como teloneras, el Barça-Real Sociedad tuvo más protagonistas en cuanto al apartado de despedidas.

Andrés Iniesta

Su anunciada salida copaba toda la atención en la jornada del domingo 20 de mayo. Tras haberlo ganado todo con el Barça y casi todo con 'La Roja', Iniesta pone rumbo a otro equipo -probablemente asiático- en el que poder retirarse como ya hiciera su amigo y excompañero Xavi. El Camp Nou le rindió homenaje antes, durante y después del partido al que ha sido su capitán desde que Hernández abandonara 'Can Barça'. El Mundial de Rusia será su último gran reto. Gracias Andrés.

Xabi Prieto

Su salida era menos sonada que la de Iniesta, pero es un clásico del fútbol español. Prieto abandona la Real Sociedad con 34 años convirtiéndose en un 'One Club Man'. El vasco disputó los últimos cinco minutos del partido ante el Barça.

Yerry Mina

Fue titular en detrimento de Umtiti en el último partido de la temporada. Marcado por su mala actuación ante el Levante la pasada jornada y en busca de más minutos, podría salir cedido de cara a la próxima campaña. Algún equipo de la Liga Santander podría hacerle acomodo.

Jasper Cillessen

No jugó pero presenció los 90 minutos desde el banquillo. Sus grandes actuaciones en los partidos de Copa del Rey han provocado la atención de varios equipos a nivel europeo. El portero titular con Holanda podría no querer seguir estando en el Barça a la sombra de Ter Stegen, cuya juventud y calidad le cierran las puertas de la titularidad. Podría salir si el Barcelona no consigue convencerle.

Lucas Digne

Con dos temporadas a su espalda como blaugrana, vive una situación similar a la de Cillessen. Sin embargo, Digne no ha demostrado tener la talla suficiente para arrebatarle el puesto a Jordi Alba, consolidado en el lateral izquierdo. La intención del Barça no es venderle, pero depende del jugador.

Aleix Vidal

Es el que más papeletas tiene para salir dle Barça. Su continuidad sería una verdadera sorpresa dado los pocos minutos que ha disputado con Ernesto Valverde. Además, ya contaba poco para Luis Enrique, lo que incita a pensar que no seguirá de ninguna manera.

Denis Suárez

Ha contado muy poco para el entrenador esta campaña y tiene madera de ser titular en algún equipo puntero de la liga española. A buen seguro, Denis no quiere salir, pero el no jugar pesa mucho y el Barcelona tampoco pondría especiales inconvenientes en dejarle marchar si llegara una buena oferta.

André Gomes

El portugués no se siente cómodo en Barcelona dado a su pobre rendimiento dentro del terreno de juego. Ha pasado de ser titular en los grandes partidos a diluirse e incluso caerse de las convocatorias. Sería una buena oportunidad para los culés de hacer caja, aunque su valor de mercado ha caído en picado desde que llegase.

Paco Alcácer

A la sombra de Luis Suárez, el de Torrent nunca ha encontrado su sitio en el conjunto blaugrana. Jugó los últimos minutos del choque ante la Real Sociedad pero todo invita a pensar que abandonará el club tras el 30 de junio.

Sergio Canales

Es un secreto a voces que se marchará al Betis en el verano, aunque aún no se ha hecho oficial. Pese a que ha jugado más que nunca en este tramo final de campaña, los cantos de sirena de Quique Setién, fan incondicional del cántabro, parecen haberle convencido para poner rumbo a Sevilla.

Willian José

Sus 15 goles han llamado la atención de varios clubes en otras ligas. Su altísimo rendimiento esta temporada le valió el ir convocado con la selección de Brasil de la mano de Tite. La Real Sociedad tiene una dura tarea para lograr retenerle este verano.

ÁlvaroOdriozola

Con una cláusula asequible según la stuación actual del mercado (40 millones), el Real Madrid se ha interesado por él para hacerle competencia a Carvajal. Casi con toda seguridad, estará en el Mundial de Rusia, lo que podría aumentar ese interés. Sin embargo, Jokin Aperribay, presidente realista, ha asegurado que Odriozola solo saldrá si se deposita su cláusula.

Imanol Alguacil

Tras sustituir a Eusebio Sacristán de manera interina, el técnico de la Real no seguirá al frente del conjunto donostiarra pese a su buen hacer en el banquillo realista.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar