viernes, 7 de octubre de 2022

Tres años después, el Real Madrid llega a El Sadar queriendo seguir líder

Tras un parón de 15 días, los jugadores del club blanco necesitan una victoria en Pamplona para no perder el liderato después del partido del Barcelona ante el Alavés.


Tres años después, el Real Madrid llega a El Sadar queriendo seguir líder
  • whatsapp
  • linkedin

Noche de regresos para el Real Madrid. Cerca de 15 días después de su último partido, los blancos vuelven a entrar en liza en la Liga. Será ante Osasuna en Pamplona. Tres años han pasado desde que los madridistas disputasen su último encuentro oficial en El Sadar. Ocurrió el 15 de enero de 2014 en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey (0-2).

El objetivo de los blancos, que tienen dos partidos aplazados (ante Valencia y Celta), es mantener el liderato de la Liga. Aventajan en un punto y tres a Barcelona y Sevilla, respectivamente, antes de comenzar esta jornada 22.

Recuperados

Para la cita, Zidane confirmó que Modric y Carvajal “están listos para entrar en la convocatoria. Aunque ya veremos si van a jugar o no”. Todo hace prever que tampoco faltará Cristiano Ronaldo. Son ya 10 los goles que ha marcado el portugués a Osasuna en el campeonato. Por su parte, Kroos será baja en El Sadar por acumulación de amarillas.

“El Sadar siempre nos ha complicado las cosas y no va a cambiar”, explicó Zidane sobre un encuentro que su equipo afronta como el único de las grandes Ligas que ha marcado en todas las jornadas disputadas. La capacidad goleadora del Real Madrid se hace patente también en el resto de competiciones. De hecho, ha visto puerta en todas: Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El Sadar como estímulo

Con la intención de abandonar el último puesto de la tabla afronta Osasuna este encuentro. Tres puntos separan al conjunto navarro de Granada y Sporting, los dos equipos que le preceden en la clasificación. El apoyo de su afición será clave parar lograr su primer triunfo en casa en la Liga. Así lo manifestó Oier en sala de prensa: “Somos conscientes de la dificultad, pero estamos fuertes y en casa y queremos que eso se plasme en una victoria de una vez".

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

David Goliat

Te puede interesar