El capitán de los 'Hombres de Negro', Álex Mumbrú, ha disputado hoy su último partido como jugador profesional de baloncesto en Miribilla. El RETAbet Bilbao Basket y los aficionados del deporte quisieron rendirle un merecido homenaje al histórico alero catalán, a pesar del consumado descenso de la ACB.
Los jugadores del combinado bilbaíno calentaron con la camiseta conmemorativa de Mumbrú, que lleva la fecha con su nombre y dorsal. Por otra parte, en el minuto 15 del encuentro ante el UCAM Murcia, el público mostró unas cartulinas en las que se apreciaba la frase 'Eskerrik asko Mumbrú'.
A pesar de que Mumbrú había declinado un homenaje que le tenía el club debido a la dura situación que atraviesa, al final del choque el videomarcador proyectó un recorrido a su carrera. También se mostraron vídeos en los que sus compañeros de profesión y amigos le dedicaron unas bonitas palabras (entre otros, Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Raúl López, Axel Hervelle y Javier Salgado).
A continuación, Mumbrú tomó la palabra, con el objetivo de agradecer a toda la afición su apoyo incondicional, así como a los componentes del club, instándoles a “luchar porque el Bilbao Basket vuelva a estar donde estaba".
La emoción de @Alexmumbru15: "No sé si me merezco tanto"#LigaEndesa
?? @MovistarPlus pic.twitter.com/etWtiZu9dX— Liga Endesa (@ACBCOM) 20 de mayo de 2018
Una txapela para un histórico del club y de la ciudad: @Alexmumbru15.#LigaEndesa @CDBILBAOBASKET
?? @MovistarPlus pic.twitter.com/tBJm8z4xJ0— Liga Endesa (@ACBCOM) 20 de mayo de 2018