El Sevilla FC se despide de la temporada liguera tras conseguir la victoria por la mínima ante el Deportivo Alavés. Los hombres de Joaquín Caparrós fueron superiores ante un rival apagado durante los 90 minutos, con una lluvia intensa que rociaba el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El encuentro comenzó con dos equipos muy igualados en posesión, aunque fue el Sevilla el que dispuso de más oportunidades. La mayoría de los balones en ataque iban dirigidos a Sandro Ramírez, pero el canario no fue eficaz en los último metros. La primera ocasión sevillista vino con un centro de Franco Vázquez por banda y el canario mandó el balón al lateral. El Deportivo Alavés avisó de manera fuerte en su primera ocasión, con una notable jugada de Sobrino cuyo disparo acabó en el palo de la meta defendida por David Soria. El cuadro de Abelardo se mantuvo aceptable en tareas defensivas y el partido perdió emoción con mucha lucha en el centro del campo.
Antes de cumplir la media hora de partido, los de Caparrós lograron adelantarse en el encuentro. Un centro de Miguel Layún al área fue cazado por Ben Yedder, y el francés aprovechó los errores defensivos de los blanquiazules para poner el primero del partido. Las ocasiones sevillistas fueron llegando, y Sandro tuvo el segundo del choque con un remate de cabeza desviado arriba después de recibir en el área un pase de Layún.
En la segunda mitad, la tónica se mantuvo y estuvo algo más parado de lo normal. El Sevilla FC tuvo más consolidación en el juego ante un Alavés que apretó en algunos minutos pero que siguió desaparecido de cara al gol. Una buena jugada de Layún acabó con un pase del mexicano para Nolito, pero el gaditano disparó de manera ajustada fuera del área.
Una vez avanzada la segunda mitad, el encuentro se paró en algunos minutos por las molestias que arrastraba el colegiado Del Cerro Grande, que tuvo que ser sustituido por uno de sus asistentes. El conjunto vasco tuvo algunas ocasiones pero los hispalenses fueron eficaces en trabajo defensivo. A diez minutos del final, Caparrós hizo debutar al Juvenil José Antonio Lara, que también ha sido uno de los fijos en la segunda parte en el Sevilla Atlético. En los últimos minutos, los locales se lanzaron al ataque pero estuvieron desafortunados de cara al gol. Una victoria que cierra un año irregular de los hispalenses y que esperan olvidar para la próxima temporada.
Sevilla FC 1 – 0 Deportivo Alavés:
Sevilla FC: David Soria; Pareja, Lenglet, Layún; Roque Mesa, N’Zonzi (Pizarro, minuto 45), Sarabia, Nolito (Lara, minuto 80), Franco Vázquez; Sandro Ramírez (Muriel, mminuto 64), Ben Yedder.
No jugaron: Sergio Rico (p.s.), Kjaer, Arana y Alejandro Pozo.
Deportivo Alavés: Pacheco; Adrián Diéguez (Pina, minuto 76), Maripán, Rodrigo Ely, Martín; Burgui (Munir, minuto 60), Wakaso, Daniel Torres, Rubén Sobrino; Demirovic, Bojan Krkic (Ibai Gómez, minuto 60).
No jugaron: Aritz (p.s.), Laguardia y Manu García.
Goles: 1-0 (Ben Yedder, minuto 28).
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegiado madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Pareja (minuto 71) por parte del Sevilla FC; y a Adrián Diéguez (minuto 76) y Pina (minuto 83) por parte del Deportivo Alavés.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 22.513 espectadores.