viernes, 7 de octubre de 2022

Ensayo liguero en Mendizorroza

Los vascos quieren seguir alargando su momento dulce. Los catalanes buscan el liderato provisional después de un mal partido ante el Atlético.


Ensayo liguero en Mendizorroza
  • whatsapp
  • linkedin

El momento de gloria que vive Vitoria es incuestionable, no se recuerda algo igual desde que el equipo vitoriano jugase la final de Copa de la UEFA en 2001 ante el Liverpool, final que a la postre acabó perdiendo en la prórroga tras un autogol de Geli.
Desde entonces, el Alavés no se recuerda un momento similar: 14 puntos por encima del descenso, solo ha perdido seis encuentros esta temporada en liga, es finalista de copa y, para más inri, consiguió tres puntos en el Camp Nou. Ni el más optimista podría imaginar que a estas alturas de temporada el equipo que dirige Mauricio Pellegrino estaría en la final de Copa del Rey y no sufriría para mantenerse en Primera División.

Los blanquiazules buscan ante el Barça una nueva victoria, que además de alargar el buen momento que respira deportivamente hablando el equipo, le daría el honor de ser el único equipo, al menos hasta el momento, de haber ganado al conjunto de Luis Enrique ambos encuentros ligueros.

El Barça busca el liderato provisional

Pese a que el Real Madrid tiene dos partidos menos que el Barcelona, los azulgranas buscan el liderato y meter así presión al conjunto blanco que juega horas más tardes en el campo del colista Osasuna. Una victoria azulgrana pondría a los de Luis Enrique como líderes provisionales, a falta de lo que haga el Real Madrid en su partido, así como en los encuentros aplazados.

Rotaciones necesarias

Pese a que la afición del Barcelona sigue descontenta con la política de rotaciones, a veces excesiva e incoherente, que está realizando el técnico asturiano esta temporada, Luis Enrique seguirá con las rotaciones tanto en la portería, dando entrada al portero habitual en Liga como es Ter Stegen, como en la defensa, con la entrada de Digne, Vidal y Mathieu.

Luis Enrique sabe de la importancia de conseguir los tres puntos en Mendizorroza. Una derrota azulgrana y una victoria del Real Madrid los alejaría por completo de un título que ya de por si es complicado conquistar. El Barcelona se encuentra segundo a dos puntos del Real Madrid pero éste con dos partidos menos (serían tres en el momento que culmine el Alavés – Barcelona).

La MSN vuelve a citarse

Messi, Suárez y Neymar volverán a reencontrarse ante el Alavés después de dos partidos sin coincidir. Primero fue Suárez el que no disputó el encuentro ante el Bilbao por decisión técnica. El uruguayo fue suplente y Alcacer suplió al ex del Liverpool en el ataque.

Ante el Atlético fue Neymar el que no fue de la partida por sanción. El brasileño volverá al once junto a Messi y Suárez, con el objetivo de conseguir tres puntos vitales para seguir soñando con el campeonato liguero.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar