DEPORTES | EL CANDIDATO DE LA PATRONAL ERA JUAN LUIS LARREA, PERO FUE SUPERADO POR 24 PAPELETAS POR EL EX FUTBOLISTA CANARIO QUE PROMETE UN FÚTBOL MUCHO MÁS "MODERNO"

El sindicalista Luis Rubiales es el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol

El nuevo dirigente creó su liderazgo al frente de la AFE y defendiendo los intereses de los futbolistas en plena crisis del fútbol español

España
fútbol
RFEF
Larrea
Rubiales
Asambles

Luis Rubiales es el líder sindical de los futbolistas que aspira a dirigir la RFEF a partir de esta tarde

Terminó la votación para elegir al nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La tarde fue muy intensa en Las Rozas y el resultado no se conoció hasta pasadas las 19:30 y de la tarde. 

Luis Rubiales ha resultado ser el ganador al llegar y superar las 70 papeletas que era necesario reunir para hacerse con la mayoría de los votos. El portavoz oficial de la Federación anunció que el total de votos emitidos fue de 137, obteniendo Luis Rubiales 80 votos, Juan Luis Larrea reunió 56 votos y una de las papeletas emitidas fue en blanco. Rubiales superó a su contricante por 24 papeletas lo que supone una ventaja destacada y contundente su rival, máxime cuando ambos aspirantes habían anunciado horas antes que iban a ganar y todo hacía indicar que el resultado podría ser muy ajustado.

Los miembros de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol han apostado por una imagen moderna y renovadora, dejando en la cuneta al candidato más veterano, Juan Luis Larrea, con más de 30 años de experiencia como directivo federativa. 

El recuento de los votos se realizó tras la emisión de las pepaletas de forma presencial, en urna y en sobre cerrado. Algunos sobres estaban bien cerrados lo que retrasó la apertura de alguno de los votos para darle mayor emoción al recuento. 

Desde el primer momento del recuento, Luis Rubiales tomó ventaja a Juan Luis Larrea. La distancia tomada en las primeras 50 papeletas hacía presumir que el candidato más joven sería el elegido. Poco a poco la distancia se fue consolidando. 

Luis Rubiales se dirigió a la Asamblea agradeciendo a sus familiares el apoyo recibido y aceptando la presidencia "con mucha emoción porque llevamos muchos días haciendo carretera jugándonosla a caraz o cruz. Le doy las gracias a mi mujer, a mis padres y a mis tres hijas. También a todos los estamentos del fútbol, clubes, futbolistas, entrenadores, árbitros, aunque hayáis considerado que la mejor opción fuese Juan Luis", explicó el nuevo presidente.

El nuevo presidente Rubiales ha explicado que espera "modernizar la Federación". Esa imagen se sostendrá sobre los siguientes pilares. "Tenemos que hacer una Federación lider, lider en transparencia, lider en fútbol modesto. He conocido mucha gente del fútbol para hacer este proyecto mucho más plural. Voy a darlo todo por esta Federación y hacer un fútbol mejor, también el fútbol sala y el fútbol playa. Dialogar con todas las instituciones y que todos los sectores particoen dentro de la diferencia y el respeto", anunció Luis Rubiales. 

El presidente de la Federación Española de Fútbol también utilizó el inglás para ofrecer su compromiso con la UEFA y la FIFA para modernizar el ente federativo español. "Vamos a conseguir una Federación líder", insistió.

El discurso de Rubiales terminó con una frase que marcará el sello de la gestión que espera defender con éxito. "El cambio es imparable".  











TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar