contador web

DEPORTES | VICTORIA APLASTANTE DEL ATLÉTICO DE MADRID AL OLIMPIQUE DE MARSELLA

Europa es rojiblanca

Por EMILIO ÁLVAREZ DÍAZ. 16/05/2018

La primera parte el Atleti marcó un gol, pero fue dominado con fiereza por el equipo Marsellés, pero Griezmann a parte de marcar el primero, marcó el segundo y el Atleti acabó dominando.

  • Gol Grizzi
    Gol Grizzi
  • Final Lyon
    Final Lyon
  • Afición ATM
    Afición ATM
Europa
Madrid
fútbol
Copa
League
Olympique
Atlético
De
Griezmann
Simeone
final
costa
Torres
Oblak
Saul
Marsella
Lyon
Koke
ATM
Payet
Thauvin

Primera parte.

El Marsella sacó el balón como desde el principio con un patadón arriba para presionar el saque de banda del equipo rival. En el minuto tres, una buena jugada del Marsella acaba muy arriba de la portería de Oblak, y eso que Payet hizo un pase perfecto a Germain que se quedó solo contra Oblak, pero el muro esloveno impone mucho respeto. En el minuto cinco, enun rechace tras la falta puesta por Payet, Rami la empalmó muy bien de volea, pero acabó fuera.

En el minuto nueve pitan falta a Costa y el árbitro le llama la atención, en un choque legal entre el delantero hispanobrasileño y Rami. En el minuto once, Sarr hace otro disparo más para su conjunto que acaba fuera. Dominio casi absoluto del equipo blanco al rojiblanco. Falta en el minuto doce a Correa. La puso Koke y despejó la defensa del conjunto galo. El Atleti no conseguía mantener la bola. Koke realizó un disparo muy alejado de la portería de Mandanda en el minuto catorce. Se empezaba a acercar el Atleti.

Minuto dieciocho: disparo fácil que acaba en las manos de Jan Oblak. Minuto 20: Gol de Antoine Griezmann, gol del principito, el que nunca falla. Mandanda da un mal pase a su mediocentro que acaba en robo de Gabi y asistencia para Griezmann que bate perfectamente al guardameta francés. Minuto 22: Amarilla a Vrsaljko, deja la pierna al extremo del Marsella y el árbitro pita la falta. Bien pitada.

El Atlético de Madrid sigue bajo dominio del Marsella, tremendos primeros 25 minutos del equipo francés que aún así, pierde por un gol por un error suyo. En el minuto 25 por una falta del Marsella, conectó un buen remate Correa a centro de Koke, pero la jugada estaba invalidada. Gran jugada ensayada del equipo colchonero. Al minuto y jugada siguiente, llega bien el Marsella, pero el centro acabó en las manos del gigante esloveno.

Se va Dimitri Payet en el minuto 30 lesionado, ya que venía tocado, se toca el gemelo derecho, es probable que se pierda el mundial. Y abandona en el 31 el campo llorando bajo aplausos por su compañero, Maxime López. Amavi tras varias faltas consecutivas, en el 35 hace una falta muy fea a Vrsaljko, justo tras una falta peligrosa a Correa, ve la amarilla. La puso Koke tras un ligero toque de Griezmann, remató Godín al cielo de Lyon. La primera parte estuvo prácticamente dominada por el Marsella, con algunos destellos rojiblancos.

Segunda parte.

 Vrsaljko fue cambiado por Juanfran Torres nada más salir, y a los pocos minutos, Correa hizo una gran jugada que acabó en nada, pero tuvo mucho peligro. Y cómo no, Griezmann mete otro gol en el 48. El galo es imparable y mete de vaselina un golazo tras un muy buen pase de Koke. Espectacular el punta francés.

En el minuto 51, el Atleti llegaba con fuerza y Rami estuvo a punto de meter un gran gol en su propia portería. Y sacó Antoine el córner y al minuto hizo un disparo él mismo que acabó en otro córner. Cómo juega el principito, él saca y acaba disparando. Saca Grizzi el córner y Godín remata estupendamente, pero se va fuera dando al larguero. Gran comienzo del equipo colchonero.

En el minuto 56 es cambiado Ocampos por Njie.  El Atleti domina totalmente la segunda parte, el Marsella apenas pasa del medio campo, en los últimos minutos del sesenta, 68,69, se produce una falta, tras el centro, una mano no pitada, dos córners más... Total control de un Atleti rehecho, que le costó una parte entrar en el juego.

Tras muchas faltas de L.Gustavo en el partido, en el 74 le sacan la amarilla y el saque de la falta acaba en nada. En el minuto 76 Lucas Hernández y Njie ven la amarilla por una patada que le suelta el francés del equipo Marsellés, al francés del equipo madrileño.

En el minuto ochenta vuelve a llegar el Marsella tras más de treinta minutos sin asustar a la portería de Oblak, remata Nitroglu y da al palo de la portería del esloveno. Oblak sigue imbatido como gran parte de la temporada. El Marsella intenta los últimos minutos marcar el gol de la honra aunque sea, pero está Jan Oblak, debían haber contado con eso, otro tiro en el 83 de Amavi que atrapa sin problemas, Oblak.

Tercer gol del capitán, ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN! Con sus treinta y pico años, es el que más en forma está, está siempre y en todos los lados, defiende, ataca, y está vez también mete gol en la final de la Europa League que remata al Marsella y se hace su equipo con la victoria. Gol de Gabriel Fernández en el 88. Pocos se lo merecen tanto como Gabi, colchonero desde niño y vio cómo se le escapaban dos finales de Champions, pero esta vez no se le escapa la victoria en una final de Europa. Y entra el niño Torres en el 89, se espera que Torres y Gabi levanten juntos la Copa, porque son ídolos maximos y ambos se merecen esta victoria, una copa europea con el Atleti, el club de sueños...

 

TAMBIÉN EN:
La 'EuropaGriezmann' es colchonera

Por ALBERTO LÓPEZ HERRAIZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar