contador web

DEPORTES | UN VERANO MUY ILUSIONANTE

El Betis mira con ilusión al Mundial

Por ALBERTO PINTADO. 14/05/2018

El Betis, con La Liga ya decidida en casi todas sus zonas, mira ya a un Mundial en el que podría tener una relevante participación.

Mexico
España
Liga
Betis
Fabián
Joaquín
Junior
Dinamarca
francis
durmisi
guardado
bartra
Javi Garcia

El central español ha dado un rendimiento enorme (La Liga).

La temporada se encuentra en el punto clave a su finalización, con prácticamente todo decidido. El FC Barcelona se proclamó campeón hace ya dos semanas, mientras que el descenso hace más aún que está certificado y repartido entre Málaga, Las Palmas y Deportivo. A su vez, los puestos europeos se cerraron, definitivamente, la pasada jornada, a excepción del quinto y sexto puesto final, los cuales se repartirán entre un Betis y un Villarreal que lucharán en sus respectivos partidos para beneficiarse de los beneficios del puesto superior. A pesar de la pequeña ventaja con la que contará el equipo valenciano en la última jornada, los verdiblancos son conscientes de que pueden lograr un broche de oro a una gran temporada, y sus jugadores, además, tratarán de conseguirlo con un aliciente aún mayor a nivel individual.

Tal es así que los componentes de la plantilla del Real Betis son conscientes del premio que pueden lograr una vez finalice la presente temporada, gracias al enorme rendimiento demostrado durante el transcurso de la campaña. Con la Copa del Mundo a un mes de su comienzo, el club verdiblanco es sabedor de los beneficios de fama a nivel internacional que puede recibir si sus jugadores son convocados por sus respectivos combinados nacionales para tan importante torneo. Un nombre que apunta como el que más a ser seleccionado por Julen Lopetegui es el de Marc Bartra, central español que ha demostrado, en escasa media temporada, la gran valía que ostenta, disputando siempre partidos sólidos y siendo pieza clave en el actual sistema de Setién. Además, Lopetegui, a excepción de su última convocatoria, contaba siempre con el catalán en sus listas, por lo que, teniendo en cuenta el nivel demostrado en la presente campaña, sería una locura que se quedara sin viajar al Mundial de 2018 con la absoluta española.

Otro nombre que seguro que no se escapa de la mente del seleccionador Lopetegui es el del canterano de Los Palacios que ha explotado como nadie este año, y perseguido por decenas de grandes clubes europeos. Fabián Ruiz se ha subido al trono de los jugadores jóvenes con mayor proyección del continente, demostrando que este ha sido su mejor año personal, y en el que ha sido fundamental para la gran temporada que ha cuajado el Betis. Si bien es cierto que la absoluta tiene grandes mediocentros que suelen ser habituales en las convocatorias de Lopetegui, amén de que Fabián suele participar en los encuentros de la sub-21, los de Celades no tienen ningún compromiso este verano, por lo que no sería absurdo pensar que, al menos, el seleccionador absoluto de España tendrá en cuenta el nombre del medio bético.

El que con toda seguridad capitaneará a la selección de su país será el mexicano Andrés Guardado, quien arribó en verano en Heliópolis precisamente con el objetivo prioritario personal de llegar con las pilas cargadas a Rusia, teniendo en cuenta que será su cuarta participación en una competición mundial de selecciones. Teniendo en cuenta la predilección de su seleccionador, Juan Carlos Osorio, por el mediocentro bético, es más que evidente su incorporación inmediata a la lista que defenderá la tricolor en verano del presente curso.

Otro habitual en su combinado absoluto es el danés Riza Durmisi, quien, por desgracia, no ha cuajado una gran temporada. Sin embargo, sus cualidades gustan en demasía al seleccionador de Dinamarca, Hareide, por lo que todo hace indicar que disputará el Mundial.

Es evidente, por tanto, que, a pesar del final de una temporada extraordinaria para el Real Betis, sus componentes y aficionados no se aburrirán en el periodo de transición hasta la siguiente campaña, ya que se encontrarán inmersos en el seguimiento constante de los jugadores béticos que defiendan a su respectiva nación.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar