contador web

DEPORTES | LIGA SANTANDER

El Levante acaba con el invicto del Barça en un partido sin defensas

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 13/05/2018

Los granotas se impusieron por 5-4 a un Barcelona que echó de menos a Leo Messi

Valencia
Suárez
Barcelona
Barça
Valverde
López
Boateng
levante
Coutinho
Paco
Ciutat
Bardhi

Imagen de los jugadores del Levante celebrando uno de los goles de Boateng. Fuente: Levante UD (vía Twitter)

Sin Messi y sin nada por decidir, el Fútbol Club Barcelona dijo adiós a la posibilidad de ganar invicto una Liga en el Ciutat de Valencia. Boateng, con un hat-trick, y Bardhi, con un doblete, ahogaron el sueño azulgrana pese al gran partido de Coutinho. El brasileño también firmó un hat-trick y Luis Suárez metió el miedo con el cuarto desde los once metros.

Valverde, más bien pensando en el propio Leo Messi, dejó al rosarino en casa. El argentino había jugado en 35 de las 36 jornadas disputadas hasta la fecha, por lo que ya le tocaba descansar en vistas al Mundial. Volvió el vasco al 4-3-3 con Semedo, Mina, Vermaelen y Dembélé como novedades. En el Levante, Paco López alineó a su once de gala en el que estaba Morales, recientemente renovado.

Rápido se vio que el Barça no se jugaba nada. Sin embargo, los levantinistas, en la misma situación, salieron muy enchufados y dispuestos a acabar con la impresionante racha de imbatibilidad de los culés. Boateng adelantó pronto a los locales, dejando tocados a unos visitantes que no comparecieron en toda la primera parte hasta el 2-1 de Coutinho. Antes, el delantero del Levante ya había doblado su marca con una sensacional jugada en la que incluso dejó atrás a Ter Stegen.

La segunda parte trajo hasta seis goles. Enis Bardhi y Luis Suárez se sumaron a la fiesta. El mediapunta granota metió hasta dos tantos que, junto al tercero de Boateng, dejaron al Barça a cuatro goles de distancia (5-1). Sin embargo, el Barça no iba a abandonar Valencia dejando tal pobre imagen.

Coutinho volvió a aparecer en escena, con fortuna en uno de los goles, y le dio emoció al partido. El cuarto gol llegó por obra de Luis Suárez desde el punto de penalti en la recta final. Sin embargo, con casi 10 minutos por delante, el conjunto azulgrana no fue capaz de voltear el resultado y ve de esta forma frustrado su sueño de acabar con ninguna sola derrota en su casillero.

Como detalle, Andrés Iniesta fue homenajeado en el videomarcador del estadio en el momento de su sutituión en el que fue su último partido a domicilio como culé.

FICHA TÉCNICA

Levante (4-4-2): Oier; Coke, Postigo, Rober Pier, Luna; Lukic, Campaña, Bardhi, Morales (Rochina); Boateng (Pazzini), Roger (Lerma).

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Semedo, Mina, Vermaelen (Piqué), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Denis Suárez); Dembélé (Alcácer), Coutinho, Luis Suárez.

Goles: 1-0, Boateng, min. 9. 2-0, Boateng, min. 31. 2-1, Coutinho, min. 39. 3-1, Bardhi, min. 46. 4-1, Boateng, min. 49. 5-1, Bardhi, min. 56. 5-2, Coutinho, min. 59. 5-3, Coutinho, min. 64. 5-4, Luis Suárez, min. 71.

Árbitro: Melero López. Amonestó con cartulina amarilla a Bardhi, Boateng, Coke, Campaña, Lerma y Pazzini (Levante) y a Busquets, Luis Suárez, Denis Suárez, Piqué y Mina (Barcelona).

El partido se disputó en el Ciutat de Valencia.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar