contador web

DEPORTES | TRAS VENCER 1-6 AL ZARAGOZA

El Atlético de Madrid se proclama campeón de La Liga Femenina

Por ISABEL VIDAL. 13/05/2018

Se trata del segundo título consecutivo para las colchoneras. Tienen la oportunidad de hacer doblete, si ganan la Copa de la Reina.

fútbol
Liga
Atlético
Zaragoza
iberdrola
femenino

Las jugadoras del Atlético de Madrid celebrando uno de los goles

El Atlético de Madrid femenino se ha proclamado hoy campeón de la La Liga Iberdrola de fútbol, tras vencer 1-6 al Zaragoza, marcando cinco goles en la primera mitad del encuentro que le ha dado el título definitivo a las colchoneras.

Las jugadoras, comandadas por su entrenador, Ángel Villacampa, y por su capitana, Lola Romero, se alzan con su segunda Liga consecutiva y pueden hacer doblete si consiguen al Copa de la Reina, cuya final se jugará en Mérida el próximo 2 de junio.

Esta victoria de Liga llega, además, en una temporada en la que no partían como favoritas, titulo que obstentaban las jugadoras del FC Barcelona. Sin embargo, las rojiblancas han sabido poner el borche de oro a un año plagado de éxitos y de momentos para el recuerdo, como su estreno en el nuevo estadio del Atletico de Madrid, el Wanda Metropolitano.

El éxito de las atléticas ha logrado el título, además, con un partido en el que han sido claramente superiores. Solo habían transcurrido 3 minutos de juego, cuando Ludmila ha anotado el primer gol rojiblanco. Después llegaban los dos tantos de Sonia, en el minuto 9 y en el 35.

Dos minutos después del último gol de Sonia, el Atleti volvía a marcar, y por partida doble, de la mano de Ángela Sosa, que ponía el marcador en 0-5.

Tras el descanso, el Zaragoza acortaba distancias, con un penalti que transformó Darlene, poniendo el 1-5 en el minuto 69 de juego. Ya en el 83, Esther hacía el 1-6 definitivo, cerrando una victoria que, para las colchoneras, significa, además, una liga.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar