“Antes de él era muy de Damon Hiill, lo veía como un piloto muy inteligente y eso hacía que lo hiciera en pista iba a estar bien. Tampoco pensaba en nadie en especial después de Hill, pero… llegó Fernando. Le fui a ver por primera vez en 2006 y cada vez más más me hace sentir lo bien que fue elegirle. Porque es bonito tener muchos pilotos y que todos sean 'tuyos' por igual o por alguna pequeña preferencia. Y con Fernando me pasó que lo elegí yo en aquel momento. Hoy estoy en su grada y vino hacia nosotros. A eso te puedo responder por qué Alonso; ¿En pista? Nadie a su nivel”.
Todo se trata de elegir. En la Fórmula 1 y en la vida. Y en la primera se sabe que según el rumbo de éste pueden cambiar muchas cosas. En ello, sobre elegir, hoy Hamilton prefirió mostrar la versión de alzar sus cuatro campeonatos y hacer ver que Mercedes sigue igual que siempre, pero que está vez asusta de más de cerca: logró defenderse de su compañero en la salida, mantuvo a Vettel, consiguió escapar del resto, puso el talento en el volante y se relamió toda la carrera para ganarla con comodidad.
Segundo llegó el finlandés Bottas también con Mercedes, donde peleó por junto a RedBull y Ferrari y salió victorioso de esa lucha, mientras Verstappen y Red Bull dejaron fuera del podio al Ferrari de Vettel.
[Sumario]
En la zona media volvió a estar todo muy apretado, aunque tras el primer Safety Car provocado por Grosjean y en el que se vieron envueltos Hulkenberg y Gasly, hizo que el resto que venía por detrás tuviera que esquivarlo y perder algunas posiciones.
La lluvia amenazó toda la carrera pero nadie le tomó en serio. Ferrari se aleja del mundial de equipos con el doblete de Mercedes y el abandono de Raikkonen.
Y Alonso, que venía por el exterior en una mala salida tuvo que girar hacia la derecha y perder tres puestos. Después pudo recuperar algunas plazas, con adelantamiento de 'superclass' como algunos lo definieron en sala de prensa al pasar a Ocon por fuera. Así para finalizar octavo, justo detrás de Sainz; pese al 'pequeño' resultado luego de las buenas expectativas generadas antes de ese incidente, las sensaciones son buenas con un McLaren en continuo crecimiento.
Adelantamiento de @alo_oficial por fuera en la curva 3 a @OconEsteban, zona muy sensible con poco grip, hay que tener valor para hacerlo, se la jugó, le salió bien.#F1 #SpanishGP pic.twitter.com/mWqRcv3MjE
— Alex Pozo Pérez (@AlexPzPrez_) 13 de mayo de 2018
Sainz, por su parte, fue noveno en una carrera donde se ‘pegó’con varios para alcanzar las posibles posiciones que pudo hacer frente, llegando séptimo por delante de Alonso. El de Renault mostró lo que es correr con el apoyo de casa y se lleva un buen motín de puntos con un coche que todavía está en fase de desarrollo.
La carrera en el circuito barcelonés confirmó un año más la importancia de la obtención de la 'pole' ya que, ante la dificultad de los adelantamientos, la victoria para el más rápido el sábado está casi garantizada el domingo. De las 28 ediciones en Montmeló, 20 pilotos que lograron la 'pole' el sábado vencieron al día siguiente. Cinco de ellos lo hicieron desde la segunda posición y sólo tres, en posiciones más atrasadas, como en el 2013, cuando ganó Alonso desde la quinta plaza de la parrilla.
Lo de elegir; su lugar y con quién hacerlo…