contador web

DEPORTES | F1: NOTICIA COLUMNA CERO

McLaren gana medio segundo

Por JORGE MAJDALANI . 13/05/2018

Las mejoras traídas desde McLaren y en parte de la gasolina han dado resultados óptimos, según ha podido saber este medio.

F1
FernandoAlonso
Mclaren
Renault
GP de España

McLaren gana medio segundo / Darren Heath

Más cerca. Con diferencia, pero desde otro punto de visión. Entre lo bueno y lo que todavía queda por mejorar. Y es que con todo eso McLaren tiene en mente varios puntos en lo fijarse en lo que además de la zona media respecta. Y ahí se encuentra la mejora.

Bien es conocido que, si bien desde que cambiaron al motor Renault el primer objetivo se encontraba en ser los mejores del resto como punto de inflexión, más tarde es el de seguir acercándose a Red Bull, ya que ambos coches comparten motorista, a medida que lleguemos al comienzo de la segunda mitad de año, a partir del Gran Premio de Bélgica.

Proviene de todo el beneficio de ese nuevo morro revolucionario, una mejor tracción mecánica del chasis, los nuevos apéndices aerodinámicos y la nueva gasolina BP/Castrol

Una de las razones es que con respecto a este importante paquete de mejoras que se está estrenando en España, -por el que debería haber llegado a principios de año en Australia-, McLaren ha conseguido una ganancia real de cerca de medio segundo con afinidad a sus rivales, como ha podido saber COLUMNA CERO desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esa relación proviene de todo el beneficio de ese nuevo morro revolucionario, una mejor tracción mecánica del chasis, los nuevos apéndices aerodinámicos y la nueva gasolina BP/Castrol traída para un mejor funcionamiento del motor Renault.

A su llegada a Barcelona Alonso decía que “ojalá el coche crezca ese poquito que necesitamos y luego ya somos nosotros los que tenemos que hacer el resto; en general, el coche va siente mejor que en Bakú y que en las primeras carreras, sobre todo en recta. Es importante que cuando llegan las mejoras funcionen, y parece que lo están haciendo”.

Mónaco, la próxima cita, seguirá diciendo a cuánto nivel está ese chasis McLaren para, quizás, moverse en un entorno algo mejor… con esperas y miras a Canadá para una de las evoluciones que tienen previsto en Renault para mejorar su motor.

A veces, lo de volar es ir dando pasito a pasito…

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar