contador web

DEPORTES | TANTO BETIS COMO SEVILLA JUGARÁN EN EUROPA LA CAMPAÑA PRÓXIMA

Todos contentos camino a Europa

Por ALBERTO LÓPEZ HERRAIZ. 12/05/2018

Un derbi de ida y vuelta que se quedó en tablas tras un gol de Loren en el 81'.

Sevilla
Betis
Setién
Loren
benyedder
villamarin
bartra
caparros
Euroderbi

Foto: LaLiga

La temporada que viene la ciudad de Sevilla estará muy presente en Europa. El 'Euroderbi' deja a ambos satisfechos tras un empate en un partido muy igualado. El Sevilla llegaba al Villamarín con la necesidad de puntuar para certificar su clasificación a Europa. Y el Betis con ganas de despedir con una victoria un gran año ante su afición.

Los de Setién comenzaban fieles a su filosofía, muy cómodos tocando el balón. El Betis salió enchufado. En el minuto 4, Joaquín sacaba una falta lateral con una rosca magistral al punto de penalti. Ahí estaba Bartra, que con un gran cabezazo, en posición dudosa de fuera de juego, remataba el balón al fondo de la portería de Soria para poner el 1-0 en el luminoso.

El dominio era bético, seguía tocando asumiendo todos los riesgos que conllevaba. Durmisi era un puñal por su banda izquierda junto a la clase de Joaquín. En el Sevilla, Banega y N'Zonzi se intercambiaban la posición de quedarse entre los centrales para salir jugando.

Paralelamente, en la capital de España, el Getafe (único rival que amenaza la séptima posición del conjunto hispalense) iba perdiendo su partido ante el Atleti. Eran buenas noticias para los de Caparrós.

Llegados a los segundos 45', ambos entrenadores movían sus filas. Setién ponía a jugar a Boudebouz, y el de Utrera quitaba a un Sarabia que terminó la primera mitad jugando de lateral derecho debido a la lesión de Mercado y la posterior entrada de Ben Yedder para sustituirle. La posesión se igualaba y el Sevilla iba creciendo. En el 57', tras una jugada rocambolesca donde un rebote le pega a Mandi en el pecho, el balón le queda a Bartra libre para despejar pero no se decide. Y ahí estaba Ben Yedder para empujar el esférico dentro de los tres palos y poner el empate en el derbi. El francés se golpeaba el escudo con su mano.

El 1-1 pareció haber despertado a los verdiblancos. Pero no fue así. En el 78', Banega botaba un córner que Ben Yedder prolongaba de tacón al punto de penalti donde el central sevillista Kjaer remataba para adelantar a los de Caparrós. Todo apuntaba a una victoria hispalense. Sin embargo, pocos minutos después del 1-2, y tras otro barullo en el área visitante, Loren aprovecha desde el suelo un mal despeje de David Soria para rematar el balón y colocar el empate a dos en el derbi sevillano.

En los últimos minutos ninguno de los dos equipos quería perder. Y así fue. El Sevilla se aseguraba su séptima plaza para jugar en Europa, teniendo que disputar varias previas antes, tras la derrota del Getafe y tener ganado el gol average al conjunto azulón. Por su parte, el Betis certificaba su sexta plaza e ir matemáticamente a Europa directos sin previas, además de quedar por encima de sus vecinos sevillistas en la clasificación.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar