contador web

DEPORTES | RUEDA DE PRENSA POSPARTIDO

Quique Setién: «Esto no ha sido un milagro»

Por ALBERTO PINTADO. 12/05/2018

El entrenador bético ha valorado en rueda de prensa el empate ante el eterno rival que certifica la clasificación europea matemática.

Sevilla
Betis
Setién
Derbi
Real Betis

Quique Setién, durante el partido. (Real Betis)

¿Cómo valoras el encuentro?: Hemos tenido una ocasión clarísima de Loren. Ha sido una jugada espectacular, que ha sido la mas clara del partido. No hemos estado bien con el balón, imprecisos; nos han dominado, pero tampoco han generado tanto peligro. El resultado me parece bastante justo, porque durante los primeros 20 minutos hemos tenido el control absoluto. Ellos se han replegado en su campo, han esperado, y no teníamos preparada esa situación. Es evidente que no hemos estado bien con el balón. Nos ha perjudicado mucho el no poder hacer bien la salida desde atrás, además de que el campo estaba muy seco, por lo que no hemos podido dar la fluidez necesaria. Además, el nivel de los jugadores que teníamos enfrente hace impensable pretender tener siempre el dominio.

¿Viviréis una fiesta en el vestuario después de la del campo?: Yo me he sentado tranquilo. Los jugadores lo han celebrado; hemos despedido en nuestro campo la temporada, y creo que todo el mundo reconoce que ha sido una temporada extraordinaria, que hemos conseguido un objetivo que no nos planteábamos al principio, y que hay muchas cosas buenas que han pasado durante el transcurso de ella. Creo que los jugadores han merecido celebrarlo.

¿El Betis ha perdido la batalla del mediocentro?: Hemos sido superiores del 1 al 20, del resto no. Ha habido momentos en las que ellos nos han controlado, pero incluso podemos considerar que su primer gol ha sido un churro. Creo que el empate es más justo, y respeto la opinión del entrenador rival.

¿Le supone una satisfacción quedar por encima del Sevilla?: Este es mi primer año en el Betis, y lo he manifestado antes: no tengo ninguna animadversión hacia el Sevilla. La satisfacción es estar quintos o sextos, por encima de otros equipos que han estado en Europa estos años atrás. Sé que para muchas personas significa mucho haber quedado por encima de ellos, el haberles metido cinco... No le doy mayor importancia.

¿Cómo ha estado Guardado hoy?: No voy a decir que hemos jugado con uno menos en la primera parte, porque Guardado iba cojeando, y teníamos pensado cambiarle, pero se ha resentido de la molestia que tenía y ha habido 20 minutos que estaba cojo. Él ha querido sumarse, y quería estar, y nosotros que estuviese, pero no ha aguantado. Seguramente tendría que haberlo cambiado antes.

¿Pensaba en verano que podría conseguir lo que ha logrado este año?: Como opinión personal, hemos conseguido en un año lo que teníamos que conseguir en tres. Firmé tres años con la idea de crecer poco a poco, pero creo que el paso que hemos dado este año ha sido muy largo, adelantando una perspectiva de futuro que puede mejorar el equipo. La idea sigue siendo la misma. Yo, que no suelo aventurarme, porque hay muchas incógnitas, he sacado muchas conclusiones este año y hemos avanzando, conociendo a futbolistas que no conocía y a chavales de la cantera que están dando un nivel extraordinario. Esto no ha sido un milagro, pero estoy francamente satisfecho y orgulloso.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar