contador web

DEPORTES | CRÓNICA DEL PARTIDO

Real Betis 2-2 Sevilla FC: Europa a partes iguales

Por ALBERTO PINTADO. 12/05/2018

Real Betis y Sevilla FC han empatado en el segundo derbi de la temporada, lo que asegura al Betis su participación directa en Europa League y al Sevilla en las rondas previas de la misma.

Sevilla
Liga
LaLiga
Betis
Cronica
Derbi
Real Betis
La Liga

(La Liga)

El Gran Derbi comenzaba con un saque inicial por parte del Betis que otorgaba a los de Setién la posesión por completo, definiendo desde el principio la línea de dominio que se preveía que iba a mantenerse en el encuentro. Poco tardó en llegar la alegría al Benito Villamarín, ya que en el minuto 5, botó Joaquín una falta lateral al área y Marca Bartra remató con contundencia y colocación de cabeza al segundo palo con la cabeza, enloqueciendo a la grada con el primer gol del partido.

Tras el gol, el Sevilla se vio obligado a pasar a la ofensiva, tratando de elaborar jugadas a través de la posesión del balón. Sin embargo, la presión intensa que ejercían los jugadores béticos, dificultaba en demasía la organización del equipo sevillista. No obstante, y a medida que pasaban los minutos, el Sevilla se hacía con el ritmo del partido, encerrando al Betis en su propio campo, que no era capaz de defenderse ante la clara intención ofensiva del conjunto rival.

La intensidad se mostraba palpable en el terreno de juego, y, poco a poco, el Betis equilibraba las fuerzas haciéndose notar un poco más. A pesar de ello, el Sevilla se veía obligado a lanzarse al ataque todo lo posible. En el minuto 25, y desde muy lejos, lo intentó Banega, marchándose muy desviado el esférico de la portería. Justo después, fue Sarabia el que lo intentó, también desde fuera del área, con un disparo muy suave que atrapó Pedro sin ningún problema. El Betis volvía de nuevo a bajar el pistón, por lo que el Sevilla intentaba, con arreones, lanzarse en contra de la portería bética, pero no encontraba los huecos para atacar al meta verdiblanco.

El partido continuaba con claro dominio favorable al Sevilla, mientras que el Betis, por su parte, no era capaz de sobrepasar la línea del mediocentro con el balón jugado. La única que tuvo el Betis llegó desde los pies de Guardado, quien remató con suavidad dada su mala postura, sin comprometer en ningún momento a Soria. Llegó el descanso con poco más que contar.

Comenzaba la segunda parte con un buen aviso por parte del Sevilla. Tras un gran pase al espacio de Ben Yedder para empezar el contraataque, Nolito, tras apurar hasta llegar al borde del área, disparó con colocación al palo largo, pero el cuero se marchó fuera por poca distancia. Pasaban los minutos, y el Betis no reaccionaba. Tal es así, que en el minuto 56, Ben Yedder aprovechó una internada en la que, tras un rechace, logró anotar el gol del empate con tan solo tocar el balón con la punta del pie.

El Betis intentaba, tras esto, reaccionar, tratando de hacerlo con una gran jugada entre Boudebouz, Joaquín y Loren, quien no se dio cuenta de que le perseguía Kjaer y no logró rematar de primeras con precisión, por lo que el balón se fue a saque de esquina. No pasaba gran cosa en el partido, hasta que, en el minuto 78, y, después de que el Betis se durmiera en su área a un saque de esquina, Ben Yedder asistió de tacón a un Kjaer que remató a placer, adelantando al Sevilla en el marcador.

Poco le duró la alegría a los visitantes, ya que, en el minuto 80, y tras una jugada muy rápida del Betis y de la parada de Soria al remate de Loren, fue el malagueño el que remató desde el suelo el balón, empatando de nuevo el encuentro. Pasaban los minutos con el balón en tierra de nadie, sin haber dominador claro. Con tan solo 2 minutos de tiempo añadido, fue el final de un encuentro muy disputado que acabó finalizando con la máxima igualdad.

Ficha técnica

Real Betis: Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Durmisi; Javi García, Fabián, Guardado (Boudebouz, min. 46); Joaquín (Tello, min. 72), Sergio León.

Sevilla CF: David Soria; Mercado (Ben Yedder, min. 45+1), Kjaer, Lenglet, Escudero; N'zonzi, Roque Mesa, Banega; Sarabia (Layún, min. 46), Nolito (Franco Vázquez, min. 84), Sandro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo. Amonestó a Guardado (min. 17), Sarabia (min. 20), Lenglet (min. 23), Escudero (min. 70) y Layún (min. 90).

Goles: 1-0, Bartra (min. 5); 1-1, Ben Yedder (min. 56); 1-2, Kjaer (min. 78); 2-2, Loren (min. 8).

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 55.588 espectadores.

TAMBIÉN EN:
Todos contentos camino a Europa

Por ALBERTO LÓPEZ HERRAIZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar