contador web

DEPORTES | COLUMNA CERO EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Hamilton logra la pole en el GP de España; Sainz y Alonso se miran mejor en Q3

Por JORGE MAJDALANI . 12/05/2018

Ambos Mercedes lideran la primera línea, con Vettel cuarto, Raikkonen quinto seguidos de los Red Bull.

Montmeló
Hamilton
Ferrari
F1
FernandoAlonso
Mclaren
Renault
CarlosSainz
GPdeEspaña

Hamilton logra la pole en el GP de España; Sainz y Alonso se miran mejor en Q3 / REUTERS

Mientras Alonso llegaba a Barcelona con la sonrisa pícara de venir triunfando en otro mundo totalmente diferente, Hamilton le apretaba la mano, le miraba a los ojos y le decía con algo así como 'bien hecho, ahora quiero que podamos competir aquí por otra victoria pronto'. Era el jueves, y….

…Y hoy, sábado, Lewis Hamilton lograba la pole en la clasificación batiendo, además el récord del circuito, por delante de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, y con los dos Ferrari, con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en ese orden, completando las cuatro primeras plazas de la parrilla.

Los dos Red Bull y el Haas de Kevin Magnussen han ocupado de la quinta a la séptima plaza, mientras que los dos pilotos españoles han tenido resultados similares, consiguiendo ambos entrar en Q3 y logrando Fernando Alonso el octavo mejor crono a manos de su McLaren y Carlos Sainz el noveno a bordo de su Renault. Romain Grosjean con el segundo de los Haas ha cerrado el top10.

Nada más comenzar, Alonso ha sido de los primeros en intentar completar una vuelta en esta Q1, sorprendiendo con el neumático medio montado en su MCL33, mientras Sebastian Vettel poco ha tardado en colocarse primero a mandos de su Ferrari. Las vueltas se han ido sucediendo, con parte de los pilotos preocupándose por la dirección del viento en el circuito. Los pilotos de Mercedes, Red Bull y Renault, han sido los últimos en conseguir marcar un crono en la Q1, siendo el neumático superblando el de más rendimiento durante estos compases.

Finalmente, ambos españoles fueron de los pocos que se guardaron un juego de blandos para realizar su último intento. Curiosamente, en Catalunya el compuesto blando era más rápido que el súperblando y los dos españoles lo sabían. Ambos realizaron una gran primera vuelta con el súperblando que les colocaba entre los diez primeros y Carlos finalizaba la Q2 con un intento con el blando que le colocaba en la novena plaza. Por su parte, el intento de Fernando con el súper fue tan bueno que y le sirvió para entrar a la fase final tras no poderse superar a sí mismo en su último giro.

Èsta, en Barcelona, es la primera vez que ambos pilotos se miden mirándose las caras en Q3. Mientras, aprietan las manos…

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar