contador web

DEPORTES | PREVIA DE LA 37ª JORNADA

Real Betis-Sevilla FC: derbi de fútbol y nada más

Por ALBERTO PINTADO. 12/05/2018

En la penúltima jornada de La Liga, Real Betis y Sevilla competirán en el Benito Villamarín por el segundo derbi de la temporada.

Sevilla
Betis
Setién
previa
caparros
Real Betis
La Liga

Derbi de fútbol y nada más

El fútbol en Sevilla es una maravilla. Todo aquel que viva en la ciudad hispalense es conocedor de la clara rivalidad existente entre los dos clubes de la ciudad. Hoy, Betis y Sevilla se enfrentarán en el segundo derbi de la temporada, en una situación que no podía ser más tensa para un encuentro de tal calibre, en el que, sin lugar a duda, se vivirá mucha emoción desde el comienzo hasta el final.

Y es que la situación para ambos clubes es esperanzadora, ya que los dos mantienen vivo un objetivo claro, diferente en cada caso. El Betis llega al derbi como actual quinto clasificado, con la dependencia propia de mantener el puesto en las dos jornadas que quedan. Sin embargo, un empate hoy le aseguraría matemáticamente la sexta posición en la clasificación, por lo que el aliciente es aún mayor. El problema, quizá, radica en la mediocre dinámica que atraviesa el equipo, enfocada, sobre todo, al último encuentro que disputó. Ante el Athletic Club, el Betis no mostró una buena imagen, dando idea a todos los espectadores de estar algo desconectado, a pesar de tener un arreón final que le proporcionó un empate a 1 que el árbitro le arrebató sin fundamento. Con la derrota, por 2-0, ante los rojiblancos, el Betis tiene una bala importantísima en el derbi, pudiendo cuajar una ya de por sí magnífica temporada y dar hoy, con un buen resultado, el broche de oro a su camino. La convocatoria del Real Betis aún ni ha sido anunciada.

No obstante, el momento por el que pasa el sevillismo es motivo de ser sumamente optimista. La llegada al banquillo de Joaquín Caparrós, tras la destitución de Vincenzo Montella una vez el Sevilla perdió la final de Copa del Rey frente al FC Barcelona por 0-5, ha abierto las puertas de la ilusión a una afición que se encontraba de capa caída. Con dos victorias en dos partidos, ante Real Sociedad y Real Madrid, ambas por la mínima, los seguidores del Sevilla ansían el encuentro ante su eterno rival muchas ganas. Y es que el cambio de dinámica que el utrerano ha impuesto en el conjunto rojiblanco ha permitido seguir luchando por el séptimo puesto, el cual permitiría a los sevillistas intentar acceder a la fase de grupos de la Europa League a través de tres rondas previas que debería disputar en verano, con un sistema arraigado desde una defensa muy intensa y poblada con arreones ofensivos peligrosos. La convocatoria del Sevilla es la siguiente: Sergio Rico, David Soria, Layún, Kjaer, Lenglet, Mercado, Pareja, Escudero, Roque Mesa, Pizarro, N'zonzi, Banega, Sarabia, Muriel, Franco Vázquez, Sandro y Nolito.

Sistemas de juego y alineaciones probables

Quique Setién pretende, como siempre, ser fiel a sus ideas y no variar su planteamiento independientemente de la importancia del partido. Con su esquema bien definido, el cántabro asegura a los suyos un espectáculo táctico con el que tratará de derrocar a su rival. Con Pedro como evidente portero y Durmisi y Barragáncomo lanzas en las bandas, la defensa de tres, siempre muy estructurada, estará formada por Mandi, Amat y Bartra, haciendo el catalán de eje de la misma, aportando solidez y organización. Javi García, siempre como ancla en el mediocentro, permitirá a Fabián tener libertad para manejar al equipo como suele hacer. La duda estará en la posibilidad de Guardado de disputar el choque, ya que, a pesar de haber entrenado durante la semana, viene de una lesión que le ha mantenido fuera del terreno de juego durante dos semanas. Arriba, el guerrero Sergio León, probablemente, apuntalará la fase ofensiva del Betis, comandado por un Boudebouz que aportaría libertad creativa y peligro en zona de tres cuartos.

Posible once: Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Durmisi; Javi García, Fabián, Guardado; Boudebouz, Sergio León.

En el caso contrario, aparece un Joaquín Caparrós que, en dos partidos, no se ha casado con nadie. En el encuentro disputado ante el Real Madrid tan solo tres días atrás, el míster hizo rotaciones para poder contar con los jugadores clave en el derbi, por lo que su once parece estar definido, a expensas de ciertos matices. Como lleva siendo habitual desde hace varias semanas, los rivales del Betis suelen disponer un esquema similar al verdiblanco para poder contrarrestar así juego organizado. En la portería sevillista, por tanto, debería situarse David Soria, defendido por Corchia y Escudero en bandas, que contarán con la ayuda en el centro de la línea de la zaga de Lenglet, Kjaer y Mercado. N'zonzi como indiscutible en el medio, contará con la ayuda de un Banega que equilibra por completo al equipo. Arriba, probablemente, serán Sarabia y Nolito los que acompañarán a un Sandro con mucha hambre de gol.

Posible once: David Soria; Corchia, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'zonzi, Banega; Sarabia, Sandro, Nolito.

Ficha técnica

Partido correspondiente a la jornada 37 de La Liga Santander 2017/18, que se disputará el 12 de mayo de 2018 a las 18:30h. Será jugado en el Benito Villamarín de Sevilla y televisado por Movistar Partidazo. El cuarteto arbitral estará conformado por:

-Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité territorial catalán)

-Árbitro asistente 1: Juan Carlos Barranco Trejo (Comité territorial catalán)

-Árbitro asistente 2: Joan Méndez Mateo (Comité territorial catalán)

-Cuarto árbitro: Albert Catalá Ferrán (Comité territorial catalán)

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar