contador web

DEPORTES | GP DE ESPAÑA DE F1

McLaren le echa "morro" al GP de España

Por DIEGO G. ALONSO. 10/05/2018

El nuevo morro del McLaren es lo más comentado en las horas previas al arranque del Gran Premio de España, que siempre promete sorpresas entre las grandes upgrades que presentan los equipos.

Alonso
Motor
F1
Mclaren
automovilismo

El nuevo frontal del MCL33 ha asombrado a los aficionados.

Las expectativas no siempre se cumplen, más aún cuando el hambre se junta con las ganas de comer y, si hablamos de McLaren, la expectación de los aficionados no podía ser mayor en una semana larga, cargada de especulaciones sobre su última y esperada evolución. Sin embargo, esta vez no solo se han cumplido, sino que la reacción general ha sido de asombro al ver por fin las primeras imágenes del nuevo frontal de la escudería británica. Innovador, creativo, espectacular... no es para menos, porque en Woking han querido llevar al límite su diseño y lo han conseguido.

Lo más llamativo a simple vista es su nariz, con tres orificios de entrada del conducto S que, de este modo, canalizan más aire que cualquier otro monoplaza para lograr una mayor estabilidad en el tren delantero. Este concepto es similar al del Sauber, que en su radical diseño también optó por anexar el bulbo central con los soportes del alerón, unificando toda esta zona. El matiz que ha diferenciado más a la creación de McLaren se encuentra en las platinas que escoltan los laterales del morro, cuya función será la de comenzar a ceñir el flujo de aire al chasis.

Lateralmente el diseño también cuenta con unas formas renovadas que se alejan bastante del anterior frontal. McLaren abandona sus archicopiadas branquias en una prolongación de los soportes que se extiende prácticamente hasta el final del morro y que adopta ahora una forma plana en su zona más baja. Esta idea se aproxima a la que presentó Mercedes en su W09, que también incluye esa llamativa forma de capa efectiva y oportuna para generar el efecto túnel deseado con la intención de conducir el aire al fondo plano.

Además de su evolución estrella, McLaren ha mostrado pequeñas novedades en la zona central del monoplaza, como un nuevo deflector lateral dividido en tres secciones y un soporte vertical que también ha sido modificado. Son, en cualquier caso, pocas soluciones en un área que requiere un mayor cuidado para colocarse a la altura del buen trabajo de Red Bull, su principal vara de medir en esta temporada de comparaciones odiosas entre ambos. Solo el tiempo dirá si la fuerte apuesta del equipo inglés se traduce ya desde el Gran Premio de España en una ganancia importante en décimas de segundo que les permita recortar diferencias con los tres de arriba.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar