domingo, 28 de noviembre de 2021

María Araújo jugará en el Wisla de Cracovia la próxima temporada

La española seguirá demostrando su talento y potencial en el prestigioso equipo europeo, donde coincidirá con Leonor Rodríguez.


María Araújo jugará en el Wisla de Cracovia la próxima temporada
  • whatsapp
  • linkedin

El Wisla Canpack de Cracovia ha anunciado, mediante un comunicado en su página web, la contratación de la alero María Araújo. La internacional española confirmó la semana pasada que no seguría en las filas del Star Center Uni Ferrol, donde ha permanecido los tres últimos cursos.

El club polaco define a la viguesa como "una de las jugadoras españolas más talentosas de la nueva generación" . El entrenador, Krzysztof Szewczyk, indica cuáles son sus principales virtudes: "Juega muy bien delante de canasta, corre para ataques rápidos y tiene un buen lanzamiento, así como energía en defensa".

Araújo llegó a Ferrol en 2015, tras haberse formado en la cantera del Seis do Nadal. Disputó un total de tres campañas en la Liga Femenina, en el combinado dirigido por Lino López, donde se convirtió en una de las jugadoras claves. En su último curso disputó 26 partidos de la liga regular, con una media en el terreno de juego de 33:41 minutos, en los que promedió 12 puntos, 9.2 rebotes y 1.7 asistencias para firmar un crédito de valoración de 17.3 puntos.

Cabe destacar que debutó la temporada pasada en la selección femenina absoluta. Además, se proclamó campeona de Europa el pasado verano con la selección española sub20 y fue escogida como la mejor jugadora del torneo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar