miércoles, 1 de diciembre de 2021

El Sevilla de Caparrós hunde al Madrid

Flojo partido de los blancos con un gran protagonismo de Ramos que falló un penalti y marcó otro. Además, como en la pasada temporada, se metió un gol en propia.


El Sevilla de Caparrós hunde al Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

Caparrós ya lleva dos de dos. Esta vez ante un Real Madrid, repleto de los menos habituales, prácticamente desaparecido y sin intensidad. El Sevilla no es que hiciera un partido magnífico, pero con un gran acierto de cara a gol y la pasividad de los blancos el choque se decantó para el lado rojiblanco.

El conjunto andaluz, con la necesidad de lograr los tres puntos para mantenerse en su lucha por esa ansiada séptima plaza, comenzó el partido agresivo, con gran intensidad y peleando cada balón. Llegando a cometer cinco faltas en los primeros ocho minutos de juego. Sin embargo, el balón era para los de Zizou. Llegados al ecuador de la primera mitad apenas habían pasado cosas en el choque. Hasta que en el minuto 26, Nico Pareja cuelga un balón al área madridista, donde Muriel le gana la partida por alto a un Vallejo que no va al choque. El colombiano se la deja con la cabeza en la frontal del área a Ben Yedder, que aguanta la acometida de Sergio Ramos, y define a la perfección ante Casilla para inagurar el marcador (1-0).

El Madrid no había tirado a puerta en esta primera parte. El joven portero David Soria estaba tranquilo ante la inactividad ofensiva del campeón de Europa. El gol animaba aún más a los de Caparrós. Así fue que, rozando el 45', Ben Yedder busca a N'Zonzi que llegaba desde segunda línea al área rival, y tras varios rebotes, el esférico le cae a los pies del centrocampista francés; este ve a Layún como sube desde su banda y define a portería vacía para poner el 2-0.

Salía el Madrid en la segunda mitad con otra actitud, no era muy difícil. Intentaba buscar la portería de Soria. Prácticamente solo destacaron los habituales desbordes de Lucas Vázquez y algún mínimo destello de Asensio. En el 56' el 'mudo' Vázquez comete penalti claro tras derribar a Lucas. Cogía el balón Ramos. Con el recuerdo de su penalti a lo 'panenka' la pasada campaña en las cabezas de los sevillistas. Lo estrellaba contra el larguero. Nervión explotaba como si un gol de su equipo se tratase.

Pasada la hora de partido, el dominio era sevillista llevando la posesión. Los blancos fuera del choque. A diez minutos del final, el hombre del encuentro, Ben Yedder, tras un gran desgaste se tiraba al suelo acalambrado y obligado a retirarse del campo.

Pasados 83', Mercado subía su banda derecha llegando a línea de fondo para poner un centro que Ramos desvía con la punta del pie y el balón acaba dentro de la portería de Casilla. 3-0 en el luminoso. El Pizjuán ruge.

Paradójicamente el Madrid estuvo cerca de empatar el choque. A tres minutos del final, Asensio pone un gran balón al punto de penalti que Borja Mayoral remata al fondo de la red de Soria.

Finalmente, Ramos tenía la posibilidad de reivindicarse de su penalti fallado. En el 94' el colegiado señalaba pena máxima tras un forcejeo y un posterior manotazo de Mercado sobre Theo. Esta vez el camero no perdonaba, y pedía perdón a la que fuese su afición.

Aún así, los de Caparrós se llevan los tres puntos para mantenerse en la lucha por Europa. El Madrid a seguir pensando en Kiev. El Sevilla ya centrado en su próximo episodio: conquistar el Villamarín.

ASISTENTES: 38.524

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar