domingo, 9 de mayo de 2021

El Barça roza la perfección

El cuadro azulgrana ganó en la jornada aplazada por la Copa del Rey al Villarreal por un cómodo 5-1


El Barça roza la perfección
  • whatsapp
  • linkedin

Con muchas rotaciones y ante un rival que aún se jugaba algo, el Fútbol Club Barcelona se paseó en el Camp Nou ante el Villarreal. Lució Dembélé con dos goles y destacó Iniesta, con un Messi que volvió a marcar y ya suma 34 goles en la Liga Santander. Sansone fue el anotador groguet. El Villarreal, por su parte, necesita sumar todavía un punto para certificar su presencia en la próxima edición de la Europa League.

Valverde alineó a un once muy poco habitual de la cabeza a los pies, con Jasper Cillessen como debutante en Liga. Semedo suplió al sancionado Sergi Roberto -que no volverá a jugar esta temporada porque le han caído cuatro partidos- y Vermaelen entró en la plaza de Umtiti. El 'Txingurri' volvió al 4-3-3 con Paulinho como interior y Coutinho y Dembélé en banda. Messi actuó de falso nueve ante la suplencia de Luis Suárez.

Por su parte, Javi Calleja no especuló y lució sus mejores galas en el Camp Nou ante la relativa necesidad de puntuar que tenía el submarino en este partido. Bacca formó solo en la punta del ataque, acompañado de Castillejo y Cheryshev en las bandas.

El encuentro tuvo poca historia, con un Barça muy superior de inicio a fin al que le sobró la segunda parte. Al término de la primera mitad ya ganaban por tres goles a cero con goles de Coutinho, Paulinho y Messi.

La gran noticia del conjunto culé, más allá de la enésima exhibición de Andrés Iniesta, fue la primera parte de Ousmane Dembélé. El extremo francés dejó detalles de tener una gran potencia y arrancada e hizo gala de su velocidad. Especialmente destacó su jugada en el primer gol, en el que dejó a varios rivales atrás con un gran eslalon para chutar y que, tras una parada de Asenjo, Coutinho solo tuviera que empujarla.

Fue importante también Jasper Cillessen, que debutaba en la competición y tuvo varias actuaciones de mérito. Pese a no jugarse nada, Valverde no incluyó en el once a Yerry Mina, cuyo seleccionador -José Pékerman- estaba en la grada.

El segundo gol llegó tras un fantástico pase de Iniesta que dejó solos a Digne y a Paulinho ante Iniesta y el tercero llegó al filo del descanso con un sensacional desmarque de Leo Messi en el que el manchego volvió a ser el asistente. El propio Dembélé rubricó la goleada.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-3-3): Cillessen; Semedo, Piqué (Yerry Mina), Vermaelen, Digne; Busquets (Rakitic), Paulinho, Iniesta (Luis Suárez); Dembélé, Coutinho, Messi.

Villarreal (4-2-3-1): Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (Javi Fuego), Rodrigo; Samu Castillejo, Fornals, Cheryshev (Sansone); Bacca (Unal).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a (Barcelona) y a Víctor Ruiz y Javi Fuego (Villarreal).

Goles: 1-0, Coutinho, min. 11. 2-0, Paulinho, min. 16. 3-0, Messi, min. 45. 3-1, Sansone, min. 54.

El partido se disputó en el Camp Nou, en Barcelona, ante 54.742 espectadores. El choque correspondía a la jornada 34.

Te puede interesar