contador web

DEPORTES | DEPORTE

Gran fiesta en Bilbao con motivo de las finales de Rugby

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 07/05/2018

Bilbao se prepara para convertirse, el 11 y 12 de mayo, en el epicentro de una de las mayores fiestas mundiales en el ámbito del rugby.

Rugby
Bilbao
Ayuntamiento
evento
Finales

Finales de Rugby en Bilbao

El 11 de mayo disputarán la final de la Challenge Cup, a partir de las 21:00 horas, el Cardiff Blues y el Gloucester Rugby; y el 12 de mayo, a partir de las 17:45 horas, se disputará la Champions Cup, entre Racing 92 y Leinster Rugby, ambas en San Mamés. Estas dos finales son las principales competiciones del rugby por clubes a nivel europeo.

Para garantizar que este gran evento deportivo se desarrolle con normalidad, el Ayuntamiento de Bilbao, La Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco han organizado un operativo coordinado por las áreas implicadas de las tres instituciones y en el que se contemplan las actividades que se desarrollan en la ciudad, el refuerzo del transporte público, la coordinación en materia de seguridad y la información a la ciudadanía y a visitantes.

Fan Zone

La ciudad se ha preparado para recibir a más de 100.000 personas aficionadas al rugby que podrán disfrutar de la ciudad en diferentes enclaves donde se vivirá la esencia del rugby, antes, durante y después de los dos encuentros:

- Fan Zone El Arenal: una gran carpa con múltiples actividades en torno a este deporte estará instalada en El Arenal durante los días 10, 11 y 12 de mayo. El 10 de mayo se inaugurará este espacio a las 18:00 horas. El 11, estará abierta desde las 11:30 horas hasta las 23:30 horas. El 12, el horario será de 11:00 horas hasta las 23:00 horas, y el domingo, estará abierta de 11:00 horas a 16:00 horas.

- San Mamés Fan PLaza: en las inmediaciones del estadio de San Mamés se ubicará este espacio que estará abierto el viernes, de 18:30 horas a 20:30 horas y de 23:00 horas a 00:30 horas, el sábado, de 15:00 horas a 17:15 horas y de 20:00 horas a 22:30 horas, con una txosna, food trucks y un escenario.

- Parque de Doña Casilda: en este espacio el Universitario Bilbao Rugby Club instalará, durante el jueves, viernes y sábado, una pista americana, ludoteca, camas elásticas, Bungee Run, Campo de Rugby y zona de talleres. Este espacio estará abierto el 10 de mayo, de 20:00 horas a 23:00 horas; el 11 de mayo, de 16:00 horas a 23:00 horas y el 12 de mayo, de 11:00 horas a 23:00 horas.

- Deusto: la Asociación de Comerciantes Deusto Bizirik desarrollará diversas actividades en diferentes puntos del barrio relacionadas con las finales de rugby, el 11 y 12 de mayo, tales como conciertos, exhibiciones etc...

- Casco Viejo: en diferentes espacios del Casco Viejo se llevarán a cabo conciertos, talleres, kalejiras y exhibiciones, el 11 y 12 de mayo.

- Indautxu: la Asociación Bilbao Centro desarrollará también diferentes conciertos en la Plaza Indautxu y su entorno, el 11 de mayo.

Certificado Erronka Garbia

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bilbao a través del área de Movilidad y Sostenibilidad ha conseguido dicho certificado, que acredita a las finales de rugby como un evento ambientalmente sostenible.

Erronka Garbia es un certificado aprobado por el Gobierno Vasco que reconoce a aquellos eventos que integran medidas ambientales en el diseño y organización. Este sello ambiental tiene como objetivo concienciar a los asistentes y organizadores del evento, a fin de mitigar los impactos negativos asociados al desarrollo del mismo y seguir en la búsqueda de la celebración de eventos limpios reconocidos y referentes a nivel mundial.

Seguridad

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han efectuado una evaluación y previsión detallada de riesgos y aspectos relacionados con la seguridad en todas las áreas afectadas. Es primordial garantizar el funcionamiento habitual de la ciudad en seguridad ciudadana, seguridad vial y atención a emergencias. Diferentes efectivos de seguridad velarán por la seguridad de las zonas, especialmente, aquellas de máxima afluencia de gente.

Se recomienda acudir al recinto con la mayor antelación posible para favorecer una asistencia escalonada y acortar los tiempos de espera, así como facilitar el registro de bolsos y mochilas si son requeridos/as.

Se solicita la máxima colaboración de todas las personas asistentes a las que se pide en todo momento, que sigan las indicaciones del personal de seguridad del evento, Policía Municipal y Ertzaintza.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar