El pívot argentino del Seguros Joventut de Badalona, Nicolás Laprovittola, se proclama Jugador de la Jornada 31 de la Liga Endesa. Lideró a su equipo en el partido ante el UCAM Murcia (75-92), en el que permaneció sobre el terreno de juego 34:4 minutos para aportar 27 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Sus buenas actuaciones hicieron que firmase un crédito de valoración de 34 puntos. De esta forma, alcanza el reconocimiento por segunda vez durante la presente campaña (en la Jornada 28, frente al RETAbet Bilbao Basket, llegó a los 31 puntos de valoración).
Es necesario enfatizar que el combinado dirigido por Carles Durán no jugó este fin de semana, pues disputó el encuentro correspondiente a la Jornada 31 el pasado 25 de abril. El adelantamiento se produjo debido a la clasificación del club murciano para la Final Four de la Basketball Champions League.
Laprovittola se ha mostrado contento tras confirmarse el reconocimiento. En declaraciones recogidas por la ACB, el argentino manifiesta: “Quiero agradecer a mis compañeros, al equipo, al club, a la afición… La verdad es que estamos en una gran forma, en un lindo momento y creo que es gracias a todos”. Por otra parte, indica: “el equipo va bien, va para arriba, lucha, pelea como nunca lo hizo en la temporada y es algo muy valioso. Necesitábamos cambiar muchas cosas y lo conseguimos y también logramos los resultados, que era algo muy importante para nosotros”.
Para finalizar, centrándose en el partido, admitió: “Sin duda fue el mejor partido de la Penya en la temporada, no sólo a partir de mi llegada. Se consiguió en una cancha muy difícil y contra un gran equipo que está luchando por entrar en el Playoff. Fue un partido muy completo, en el que el equipo jugó con mucha hambre, con mucho corazón y mucha ambición y también inteligentemente, porque para ganar fuera de casa y a un equipo como UCAM Murcia teníamos que jugar un partido muy redondo y lo fue”.