lunes, 6 de diciembre de 2021

Bale le da el empate al Madrid en el último Clásico de Iniesta

El conjunto de Valverde y el de Zidane empataron a dos en un partido marcado por la polémica arbitral.


Bale le da el empate al Madrid en el último Clásico de Iniesta
  • whatsapp
  • linkedin

Ni Real Madrid ni Fútbol Club Barcelona pudieron llevarse el gato al agua en el último Clásico de la temporada. Suárez y Messi para los locales y Cristiano y Bale para los visitantes fueron los artífices de un 2-2 en el que tuvo una gran influencia el colegiado Hernández Hernández.

No especularon los entrenadores pese a ser un partido en el que no había nada en juego. Valverde apostó por Coutinho e Iniesta, pese a que el manchego llegaba muy justo por problemas físicos. Zidane introdujo a Nacho en el lateral derecho ante la baja de Carvajal, mientras que Lucas y Asensio se quedaron en el banquillo para dar paso a Bale y Benzema. Volvía el francés al 4-3-3 en el Camp Nou.

Salió más enchufado el cuadro madridista, pero pronto se adelantarían los locales por obra de Luis Suárez. Sergi Roberto se aprovechó de un error en la marca de Marcelo, que dejó una autopista en su espalda para que el lateral derecho asistiera al uruguayo al segundo palo. Suárez inauguró el marcador con la espinilla sin que Navas pudiera hacer nada por evitarlo.

Dominaba el cuero el Barça pero se sentía más a gusto el Madrid, que veía como Messi estaba desenchufado. Avisó tímidamente el Madrid justo antes del gol de Cristiano Ronaldo, que igualaría la contienda gracias a una buena conexión de pases merengue. El bicho solo tuvo que empujar una buena dejada de cabeza de Benzema para poner el 1-1. Cristiano se dolió de su tobillo tras el gol y fue sustituido en el descanso por precaución.

La polémica arbitral llegaría justo antes del descanso, cuando Sergi roberto propinó un puñetazo a Marcelo que le costó la expulsión. Valverde tuvo que reorganizar al equipo quitando a Coutinho y metiendo a Semedo en el lateral derecho. Más jugadas dudosas como un posible penalti a Marcelo de Jordi Alba con 2-2 o una falta de Suárez a Casemiro antes del 2-1 completaron una mala actuación de Hernández Hernández.

Con todo de cara para los blancos, volvió a adelantarse el Barça por obra de Messi poco después del inicio del segundo tiempo. Sin embargo, el Madrid reaccionó a tiempo y Bale puso el 2-2 en el 72' con un gran golpeo desde la frontal del área.

Asensio y Lucas reactivaron a un Madrid que se quedó con ganas de más. El Barça, con el título en el bolsillo y con un jugador menos en el campo, se conformó con el empate.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho (Semedo), Iniesta (Paulinho); Messi, Luis Suárez (Alcácer).

Real Madrid (4-3-3): Keylor Navas; Nacho (Lucas Vázquez), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Kovacic); Bale, Cristiano (Asensio), Benzema.

Goles: 1-0, Luis Suárez, min. 10. 1-1, Cristiano, min. 15. 2-1, Messi, min. 52. 2-2, Bale, min. 72.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Luis Suárez, Messi y Rakitic (Barcelona) y a Nacho, Varane, Ramos, Marcelo y Bale (Real Madrid). Expulsó con roja directa a Serg Roberto (Barcelona).

El partido se disputó en el Camp Nou, en Barcelona, ante 97.939 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar