martes, 30 de noviembre de 2021

Atleti 0-2 Espanyol: Muchas rotaciones y poco fútbol

El Espanyol le endosa dos a un Atleti con bajas, pasivo y sin ideas. Un encuentro tedioso que empaña sustancialmente el gran esfuerzo y sacrificio de la eliminatoria ante el Arsenal.


Atleti 0-2 Espanyol: Muchas rotaciones y poco fútbol
  • whatsapp
  • linkedin

Después de comprar el billete a Lyon el pasado jueves, el Atlético de Madrid vuelve a la Liga para luchar por el otro objetivo de la campaña, mantener la segunda plaza de la tabla. Lo haría frente a un Espanyol asentado en la decimocuarta posición de la clasificación y con la salvación casi matemática, lo que no les supone gran presión afrontar la recta final de la temporada. Aún así, el míster blanquiazul, no quiere perder la oportunidad de acabar la temporada en alza y colocar al equipo en una situación más favorable que con su antiguo entrenador, Quique Sánchez Flores. El Cholo, por su parte, apostaría por darle descanso a Griezmann, Saúl y Godín. Además, Costa no podría jugar por sanción, y dejaría su lugar a un Torres que cuenta los minutos para salir del equipo este verano de la mejor manera posible.

Escasas ocasiones en los primeros minutos de juego. Los dos equipos apostarían por transiciones lentas y sin peligro. Gerard Moreno buscaría el desmarque con constancia aunque no conseguiría erigirse como hombre receptor en el ataque espanyolista.

En el 22’, Vitolo ejecutaría un disparo cruzado que marchó lamiendo el poste. El canario sería el encargado de hacer la primera con peligro. Sin embargo, en el golpeo, se hizo daño en el muslo y tuvo que ser sustituido minutos más tarde para dar entrada a Osana, un canterano que debutaba en Liga.

Los visitantes también querían tener la suya, por ello, Gerard se sacó un buen disparo raso desde la frontal que se estrelló en el palo. Dos acciones de peligro que sirvieron para despertar en cierta medida el ánimo de la grada y por ende el de sus jugadores. Los rojiblancos se hacían con la posesión del balón y con mayor determinación buscaban la meta de Pau López.

En el último tramo de la primera mitad, el Atleti avisaría por alto con balones colgados, uno de ellos rematado por Giménez con peligro. El Espanyol, por su parte, fue Leo Baptistao el que disparó a puerta tras una gran carrera en velocidad con Lucas. El chut lo atajó sin problemas Oblak. Y así, con el empate a nada, llegaba la conclusión de un primer tiempo aburrido, tedioso, sin nada verdaderamente destacable por parte de ambos conjuntos.

El segundo asalto arrancó con mayor dinamismo y control por parte del conjunto de Simeone. En gran medida producido por la entrada de Saúl, moviendo el balón a ambos costados para encontrar espacios en la defensa ‘periquita’. No obstante, el Espanyol, más rezagado atrás, aprovecharía una contra para ponerse por delante en el marcador. Melendo enganchó un remate flojo desde dentro del área que desvió Savic haciendo imposible la intervención de Oblak. El esloveno, con el cambio de dirección del balón, no pudo evitar que el esférico entrase en la meta rojiblanca.

Las pérdidas de tiempo del portero blanquiazul y el hecho de ir por detrás en el marcador, provocaron que los ánimos se caldeasen en la grada. El Atlético intentaba meterse en el duelo, para ello, Simeone daba entrada a Gabi para manejar los hilos en el centro del campo. El sustituido sería Filipe Luis. El técnico argentino -que había optado por jugar con cinco defensas- sacrificaría a un lateral para meter un centrocampista.

Mientras tanto, el Espanyol seguía a lo suyo, con la mente en defender e intentar aprovechar las acciones de contraataque. Y le resultaba efectivo ya que Leo Baptistao -con un disparo delante de Oblak que paró el esloveno- estuvo a punto de crear el segundo.

Quien avisa no es traidor, aunque tengas pasado atlético. Por eso, Leo se sacó un zambombazo de la bota en el 76' para poner distancia de dos goles en el marcador. Una diferencia difícil de alcanzar por los rojiblancos que regalaban el balón en repetidas ocasiones y no terminaban de encontrarse cómodos sobre el verde de un Metropolitano que iba a ser testigo de la primera derrota en Liga de su equipo en su estadio.

En los últimos minutos, David Gallego movería fichas para dar entrada a hombres como Jurado que no gozan de muchas oportunidades en el cuadro perico. El Atleti, pasivo y sin ideas, daría por muerto un encuentro que empaña sustancialmente el gran esfuerzo y sacrificio de la eliminatoria ante el Arsenal de la pasada semana.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Vitolo (Arona, 25’), Thomas, Koke, (Saúl, 45’); Gameiro y Torres.

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Dídac; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Darder (Marc Roca, 71’); Melendo (S. García, 77’), Leo Baptistao y Gerard Moreno (Jurado, 82’).

Goles: 0-1 Melendo (52’), 0-2 Leo Baptistao (76’)

Árbitro: Munuera Montero (Andaluz). Amonestó a los locales y a los visitantes Pau López (60’), Didac Vila (60’), Melendo (73’)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga 2017 - 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano con 49.400 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar