A pesar de que ayer el RETAbet Bilbao Basket sufrió una dura derrota ante el Monbus Obradoiro (70-69) que le afecta en su lucha por la permanencia en la competición, Álex Mumbrú vivió un partido especial en su trayectoria profesional.
El jugador catalán se convirtió en el noveno máximo anotador en la historia de la Liga Endesa en era ACB gracias a sus 8 puntos (7.392), superando así a Velimir Perasovic (7.387). Asimismo, el capitán también superó a Epi y se proclamó como el
30º jugador que más balones ha robado. De este modo, se ha convertido en el único jugador en entrar en el Top30 en puntos, rebotes, asistencias y robos.
Con esta canasta, @Alexmumbru15 supera a Perasovic para convertirse en el 9º máximo anotador de la historia de la #LigaEndesa pic.twitter.com/jhX4yA6eNX
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 5 de mayo de 2018
A pesar de que el alero ha anunciado que al término de la presente temporada colgará las botas, no se cansa de hacer historia y se coloca a 151 puntos del octavo máximo anotador histórico en era ACB, Joe Arlauckas (7.543).