miércoles, 1 de diciembre de 2021

Alonso: 5 años después, en lo más alto

Debuta en Resistencia con victoria en el sitio que le vieron brillar: "Siempre en el tope de tus cualidades".


Alonso: 5 años después, en lo más alto
  • whatsapp
  • linkedin

Lo mejor de volver es que uno se conoce el camino. Y cuando esto de nuevo pasa las señales siguen contando como el primer día. Algo así ocurre en estos momentos con Fernando Alonso, quien, en su primera carrera como piloto del Mundial de Resistencia se hizo a la victoria junto a sus compañeros de Toyota Buemi y Nakajima en las 6 horas de Spa-Francorchamps. 

El español, que venía recientemente de correr en Bakú y del que vuela rápidamente hacia España para competir en su carrera de casa la próxima semana, se vio en el día de ayer con una pole (recibida por la descalificación del otro Toyota#7) 6 años después de su última lograda en Alemania 2012 en tiempos de Ferrari y con una victoria reencontrada este sábado 5 años después de la conseguida en España 2013, también cuando pilotaba todavía con los del equipo rojo y catalogada así como una de sus mejores luego de salir quinto en parrilla.

Un lugar que muy pocos han podido todavía hoy saborear y alzarse al nivel más alto de siempre

La conseguida en Spa ocurre 18 años después de su primera y también última en el circuito belga, cita en la que aquel niño de Oviedo ganó con brillantez y holgura en aquella fecha pilotando en la F-3000 y de la que hizo que diera el salto tan alto para alcanzar a la Fórmula 1 de la mano de Minardi un año después. 

32 victorias en la Fórmula 1 que le eclipsan hacia un lugar que muy pocos han podido todavía hoy saborear y alzarse al nivel más alto de siempre. Tierras conquistadas por varias veces como Malasia, China, España, Australia, Mónaco (que cuenta para su ansiada Triple Corona), Gran Bretaña, Italia, Japón, Corea, Brasil, Canadá, Hungría, Alemania, Francia, Bahrein, San Marino, Singapur...

Ahora, de la mano del equipo japonés y su todopoderoso Toyota #8, conquista la primera del WEC, en un campeonato donde tiene lugar la 'Super Temporada' de la categoría para alargar más su palmarés y que incluye la tan soñada prueba mítica de las 24h de Le Mans, en el circuito de La Sarthe.

Sobre su carrera...: "Sabía que tenía que pilotar con sabiduría al final de la carrera sabiendo que teníamos una buena ventaja, con seguridad, pero todo se fue con el coche de seguridad final y nuestro pilotaje de seguridad no era el más rápido así que tuvimos que pelear hasta el final, pero el equipo es asombroso y durante 6 horas estuvo fantástico. Todo puede pasar en esa carrera tan larga, muchos cambios, tráfico, momentos de riesgo, y ejecutamos la carrera perfectamente tras muchos test y horas de simulador. No es fácil lograr un 1-2, hay que demostrarlo en pista".

...y el WEC: "Definitivamente es un desafío, de preparación, concentración toda la carrera, siempre en el tope de tus cualidades, estar listo para cualquier cambio que rápidamente cambia la carrera".

El asturiano, de igual manera, se convierte en líder del campeonato en pos de su cuarto Mundial, ya que el español siempre añade a los dos de F1 el que logró en el Mundial júnior de karting el 14 de julio de 1996 con el número 14 que luego ha elegido como permanente en la F1.

Y el camino, el de volver, astur...

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar