domingo, 11 de abril de 2021

Sevilla FC 1 - 0 Real Sociedad: Tres puntos dulces para la era Caparrós

El conjunto 'txuri urdin' estuvo desaparecido en el encuentro ante los locales, que introdujeron cambios como la entrada de Roque Mesa como titular.


Sevilla FC 1 - 0 Real Sociedad: Tres puntos dulces para la era Caparrós
  • whatsapp
  • linkedin

Dice un lema que a entrenador nuevo, victoria asegurada. Y con un regreso ilusionante como Caparrós, los deseos de la afición hispalense se cumplieron. El Sevilla FC ganó por la mínima ante la Real Sociedad, en un encuentro donde los sevillistas ofrecieron mejor imagen en el campo y cortan una racha de siete encuentros sin ganar.

Con algunos cambios en el once titular como la entrada de Roque Mesa o la de Sandro, el encuentro comenzó con una posesión más clara para los locales. Uno de los mejores fue el canario, que habilitaba a los delanteros con sus pases, aunque Sarabia no aprovechaba los balones que le llegaban. El madrileño realizó un disparo desde la frontal que se desvió algo alto del marco de Moyá, que salvó algunas ocasiones en la primera mitad.







Los hombres de Caparrós tenían más la posesión ante una Real que le costaba salir al contragolpe. Una de las más claras de la primera mitad fue un pase de Nolito para Sarabia, que no llega a rematar de manera clara ante Moyá. El madrileño la volvió a tener tras aprovechar otro pase, en esta ocasión de Banega, sin suerte. Los hombres de Alguacil fue mejorando con el paso de los minutos, y Canales tuvo la más clara para los blanquiazules con un disparo desde la frontal que despejó Lenglet. En el córner posterior botado por Illarramendi, Januzak no remata de manera clara de cabeza y el balón se fue desviado. En los últimos minutos, los hispalenses se lanzaron más al ataque, pero la defensa y las indecisiones en los últimos metros de Sarabia provocan que el marcador se quede en las tablas antes del descanso.

En la segunda mitad, los hispalenses encontrarían premio con un derribo de Llorente sobre Sandro Ramírez y Jaime Latre decretó penalti para el equipo de Caparrós. Banega no perdonó en los once metros ante Moyá para hacer el 1-0. La Real Sociedad no reaccionaba y el Sevilla se lanzó más al ataque con un pase de Banega que remató Sandro en la punta del área y que despejó Moyá.

Las oportunidades seguían llegando para el Sevilla FC ante una Real Sociedad desaparecida en el encuentro. Aun así, los de Alguacil lo intentaron con un lanzamiento a balón parado de Canales que obligó a David Soria a salir de la portería para despejar la pelota. El encuentro dejó también a una afición que se volcó con Joaquín Caparrós en su vuelta y pitos a futbolistas señalados como N'Zonzi o Correa, que salió en la segunda mitad.







En los últimos minutos, la cosa siguió igual y Sarabia aprovechó un error en la zaga de Carlos Martínez, pero el disparo final se marchó alto. La Real Sociedad intensificó algo más su presión y la más clara para ellos fue un disparo a balón parado de Canales ligeramente desviado. El conjunto hispalense perdió algo de tiempo en los saques y cambios y eso le costó algunas tarjetas, en un encuentro donde el partido se calentó y se endureció.

Sevilla FC 1 – 0 Real Sociedad:

Sevilla FC: David Soria; Layún, Lenglet, Mercado, Escudero; Roque Mesa (Geis, 79'); Nolito (Correa, 69'), Banega, N’Zonzi, Pablo Sarabia (Franco Vázquez, 86'); Sandro Ramírez.

No jugaron: Sergio Rico (p.s.), Pareja, Ben Yedder y Muriel.

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Raúl Navas, Raúl Llorente, De la Bella (Kevin Rodrigues, 89'); Illarramendi, Zurutuza; Januzaj (Juanmi, 67'), Canales, Oyarzabal (Jon Bautista, 81'); William José.

No jugaron: Rulli (p.s.), Zubeldia, Héctor Moreno y Gorosabel.

Goles: 1-0 (Banega, penalti, 47’).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegiado aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Layún (32’), Banega (70’), Sarabia (87') y Mercado (92') por parte del FC; y a Zurutuza (54’) y William José (94') por parte de la Real Sociedad.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 34.733 espectadores.







Te puede interesar