contador web

DEPORTES | FÚTBOL

El entrenador del Extremadura UD insinúa que las becarias se ponen "debajo de las mesas"

Por MIGUEL DONCEL. 04/05/2018

Juan Sabas, comentarista de la COPE, ha sido grabado durante una rueda de prensa en referencia al derbi que jugará contra el Mérida AD, aunque ha sido sacado del contexto de charla distendida.

video
entrenador
Cope
ExtremaduraUD
MéridaAD
JuanSabas
TelevisiónExtremeña

El entrenador del Extremadura UD ha sido recibido como un "heroe".

Durante una rueda de prensa con motivo del partido que el Extremadura UD jugará este fin de semana contra el Mérida AD el recién estrenado como entrenador de fútbol del Extremadura UD, Juan Sabas, ha sido grabado afirmando: "Eso es lo que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas". El vídeo ha sido difundido con el canal de televisión digital Televisión Extremeña.

En el documento gráfico se presencia a Sabas en tono jocoso hablando con los periodistas. El autor de un comentario aparentemente machista e inapropiado, recientemente ha sido anunciado como técnico del conjunto almedralejense, tras ser destituido del puesto Martín Vázquez debido a los malos resultados: sólo ha conseguido que el equipo se alzara con tres victorias.

VÍDEO BORRADO

Aunque el vídeo ha sido borrado al poco tiempo de hacerse público por supuestos problemas con la autoría como puede apreciarse al final de la noticia. Según la fuente que lo ha hecho llegar a Columna Cero, el compromiso de hacerlo público radica en que el autor del documento, Radiogolex, no ha autorizado su difusión. Dicho canal tiene un programa dedicado al equipo de fútbol de nombre 'Hora azulgrana – Especial Muebles Zamorano'. Desde Columna Cero nos ponemos en contacto con el medio de comunicación para pedir permiso para hacerlo público y explican de dónde proviene el comentario.

El vídeo ha sido borrado por la autoría y porque se podría haber sacado de contexto

Antes del comienzo de la rueda de prensa los periodistas y el entrenador de fútbol han estado contando chistes, en un tono distendido. En este momento ha comenzado a grabar con un IPhone la rueda de prensa el periodista de Radiogolex, en directo. Ha sido entonces cuando otros medios de comunicación han capturado el vídeo y lo han difundido, sacándolo de contexto según el periodista que sí estaba presente en el lugar pero que no se había percatado siquiera del comentario del técnico.

El vídeo ha sido hecho público a través de Facebook donde los usuario han mostrado su total rechazo a palabras que han comparado con la de una "rama neardental". "Por respeto a todas vosotras que habéis sido becarias en alguna ocasión, y a mi hija que también lo ha sido, debo aclarar que este tipo es de la rama neardental, de los neardental de toda la vida, los que no evolucionaron", señala el internauta. Otra usuaria dice: "Y luego nos extraña que los miembros de La manada piensen que no fue violación. ¡Cavernícolas hay en todos lados!".

SALVADOR AZULGRANA

La página web del medio de comunicación en el cual trabaja como comentarista deportivo, la radio COPE, anunciaba positivamente su puesto como entrenador del equipo azulgrana. "Juan Sabas regresa al equipo extremeño donde ya estuvo la temporada pasada y dirigió 19 partidos oficiales con bagaje de ocho victorias, ocho empates y solo tres derrotas consiguiendo la salvación del equipo", apuntilla en una breve noticia.

Sabas ha sido nombrado por seguidores del banquillo del Francisco de la Hera como el héroe del Extremadura de la temporada pasada. Así, tomó las riendas del equipo desde el primero de mayo después de que el técnico madrileño fuera destituido para nombrar a Sabas antes de la competición oficial. Martín Vázquez sólo ha logrado tres victorias y dos empates, a lo que hay que sumar seis derrotas en un total de los once partidos que ha dirigido durante apenas dos meses y medio.

La prensa, por su parte, ha recibido con titulares que dejan ver el mensaje positivo de su llegada como entrenador: "Juan Sabas relanza la ilusión del 'tocado' Extremadura" (El Periódico) o "Sabas vuelve repleto de confianza" (Hoy). Aunque también ha apuntado la novela con titulares como el de eldesmarque.com: "Juego de tronos… a la extremeña". Aún así, el autor de semejante comentario desafortunado cerrará el circulo de entrenadores del Extremadura esta temporada y estará al frente en estos dos últimos partidos de liga y en una hipotética fase de ascenso a Segunda División.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar