Después de haber finalizado el curso con Oklahoma City Thunder, el escolta mallorquín Álex Abrines fue operado a raíz de unos problemas de hernia discal que padecía. Tanto el internacional español como su franquicia hicieron hincapié en que la intervención quirúrgica, que se llevó a cabo en Filadelfia estando a cargo del doctor William Meyers, fue un éxito.
Now resting and getting better!! Everything went perfect!! Thank you for your messages!! pic.twitter.com/9fAc5DnvR6
— Alex Abrines (@alexabrines) 3 de mayo de 2018
Según han informado los Thunder a través de su página web, Abrines deberá permanecer seis meses de baja. Esto implica que su participación con la selección española en la ventana FIBA de junio está casi descartada. No obstante, podría participar en la de septiembre si su combinado le concede el permiso correspondiente.
Abrines afrontó su segunda temporada en la NBA aportando 4.7 puntos, 1.5 rebotes y 0.4 asistencias en una media de 15.1 minutos sobre el parqué, en 75 encuentros en los que fue titular en ocho ocasiones. Aunque tuvo poco tiempo sobre el parqué, tuvo una buena evolución en facetas como el ataque y la defensa; además de que siguió avanzando en los lanzamientos de tres.