martes, 7 de diciembre de 2021

Simeone: "Hay que detenernos a pensar lo que estamos haciendo, que es mucho"

El míster rojiblanco analizó el choque ante el Arsenal y agradeció a sus jugadores por "competir como lo hacen" para conseguir estar en otra final. Además, dedicó unas palabras a Germán Burgos.


Simeone: "Hay que detenernos a pensar lo que estamos haciendo, que es mucho"
  • whatsapp
  • linkedin

La quinta final en ocho años. Se debe al gran trabajo del club, del cuerpo técnico, de los futbolistas... Y lo de hoy ha sido un paso importante, hemos sabido anular los contragolpes, estando cerca de Ozil y de Welbeck, el equipo en esa faceta sufro poco y pudimos alargar el marcador”.

El partido desde la grada. Lo pasé mal desde la grada, pero estuvo Germán (Burgos) que no hace falta ni que nos miremos para entendernos”.

Los éxitos de Simeone como entrenador del Atleti. “Yo soy la cabeza visible pero hay mucha gente que trabaja a diario para que los cosas salgan bien. Esperamos seguir dándole lo mejor a la afición. Hay que detenernos a pensar lo que estamos haciendo, que es mucho. Ahora hay que pensar en el Espanyol y mantener esa segunda plaza en Liga”.

El fortín en el que se ha convertido el Metropolitano. “Las historias las hacen este tipo de partidos, y los estadios empiezan a ser fortaleza con triunfos importantes. Hoy desde donde tuve que vivir el encuentro, lo palpé y lo sentí como lo siente el hincha. La afición entendió que el equipo necesitaba su empuje y hoy ha sido una de las primera páginas que se empiezan a escribir en este estadio”.

"Hoy, desde donde tuve que ver el encuentro, lo palpé y lo sentí como lo siente el hincha"

Su opinión de su segundo, Germán Burgos. Lo mejor de Germán es su lealtad y su capacidad. Nos conocimos con 22 años y cada día demuestra ambas cosas”.

Los jugadores. Doy las gracias a los jugadores, por seguir compitiendo. Igual que lo harán el 16 en Lyon”.

Las actuaciones de Costa y Vitolo. Costa vino para esto, para ser determinante, para ser el delantero con rabia que es. El equipo necesita eso, porque nosotros trabajamos en consecuencia a la intensidad y de los errores que le podemos encontrar a los rivales. A Vitolo enseguida lo aceptó la gente, pero cualquiera de los que ha venido le ha costado siempre meterse en el equipo. Los que han insistido y lo que no se han rendido son lo que están ahí ahora.

La grave lesión de Koscielny. Mucha fuerza a Koscielny, el futbol es un deporte de contacto… Le damos ánimo y valentía para que se recupere pronto”.

El Real Madrid también disputa una final Europea y no es contra el Atleti. El Real Madrid no juega este torneo así que no hay pregunta.

Germán Burgos: “Lo mejor de Simeone es que es un amigo”

Junto a Simeone, el segundo entrenador rojiblanco respondió a unas preguntas dirigidas a él.

Sobre Simeone: Lo mejor del Cholo es que es mi amigo, cuando el trabajo se hace al lado de amigos es lo mejor”.

Su función de manejar al equipo en la noche de hoy: “Yo estaba tranquilo porque tenía la confianza para hacer la cosas que tenía que hacer. Luego es una batalla, sufrimientos, alegrías, tristezas… pero el equipo estuvo bien y superó los problemas, lo cual hace que todo sea más fácil”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar

WWE: Cartelera final Survivor Series 2021
  • Elva Manrique García 21 noviembre 2021

WWE: Cartelera final Survivor Series 2021

Que no pare la fiesta en Nervión
  • Ángel López Aracil 19 noviembre 2021

Que no pare la fiesta en Nervión

Tiempo de reflexionar en el Clarinos Tenerife
  • Loida Cabeza 02 diciembre 2021

Tiempo de reflexionar en el Clarinos Tenerife