lunes, 19 de abril de 2021

Atleti 1-0 Arsenal: Coraje, corazón… y a Lyon

El Atleti tumba al Arsenal en un partido en el que los de Simeone lucharon con garra hasta el final, con una victoria por la mínima que le sirve para estar en Lyon el próximo 16 de mayo.


Atleti 1-0 Arsenal: Coraje, corazón… y a Lyon
  • whatsapp
  • linkedin

Más teñido de rojiblanco que nunca aguardaba hoy el estadio Metropolitano para albergar la cita decisiva de la temporada. El Atlético de Madrid llegaba hasta semifinales de la Europa League resarciéndose así de aquella eliminatoria de Champions olvidada y lejana en el tiempo. Desde entonces las cosas han cambiado enormemente y afrontaban el choque de esta noche tras una ida en la que los de Simeone tiraron de épica para lograr un empate, jugando con diez jugadores casi todo el encuentro, ante un Arsenal que lo intentó pero que no supo marcar distancias sobre los rojiblancos.

Con sumo respeto por parte de ambos conjuntos arrancaba el duelo. Ninguno quería arriesgar demasiado y por ello, tanto uno como otro, se repartían la posesión y movían el balón con parsimonia alrededor del círculo central.

Tras los primeros minutos de tanteo, y un largo parón provocado por la grave lesión de Koscielny, el Arsenal se fue plantando sobre el terreno y aprovechó las subidas de los laterales para colgar peligrosos balones al área. El Atleti, por su parte, buscaría dar la sorpresa con balones en largo que no resultaban muy efectivos, así como cierta imprecisión a la hora de elaborar jugadas.

La primera clara del partido llegó en el minuto 27’ cuando Lacazzete no terminó de hacerse con un pase de Ozil dentro del área pequeña que terminó despejando Diego Godín con mucho peligro. Minutos más tarde sería Thomas el que probaría a Ospina con un fuerte disparo de volea desde la frontal que terminaría despejando el meta colombiano.

Una ocasión que pareció enchufar a los de Simeone ya que precedió a un cambio de ritmo acompañado de dos acciones de mucho peligro en las que primero Koke y luego Griezmann pudieron anotar tras dos disparos dentro del área ‘gunner’ que se fueron desviados por poco al filo del primer tiempo.

Los rojiblancos presionaban agobiando a su rival e intentaban con empeño hacerse con el partido para poder demostrar la casta que caracteriza a este equipo. Por ello, casi con el tiempo cumplido de la primera mitad, Costa puso el balón dentro de las mallas tras quedarse solo frente al meta del Arsenal. Ponía el primero en el marcador y le daba un respiro casi suplicado por equipo y afición.

La segunda parte arrancó con el partido abierto para ambos equipos. El Atleti, por medio de carreras de Griezmann, buscaba a Costa en tres cuartos de campo. Los de Simeone salían en velocidad para hacer daño a los rivales aunque los errores en los pases no terminarían de ayudar al juego local.

El Arsenal, sabedor de que tendría que meterse en la eliminatoria, aprovecharía las imprecisiones de los rojiblancos para aproximarse a la meta de Oblak. Ramsey, pieza fundamental en la construcción de juego inglesa, probaría deshacerse una y otra vez de los rivales para sobrepasar el muro defensivo de los de Simeone. Las jugadas se sucedían para los de Wegner, pero siempre aparecían Godín o Giménez, providenciales ambos, para desarbolar el peligro visitante.

Casi en el ecuador del segundo tramo, el conjunto rojiblanco pudo poner tierra de por medio con una gran ocasión de Griezmann dentro del área londinense. El francés ejecutó un disparo que pegó en un central después de un gran recorte de Costa para batir a su marca. El Atleti se posicionaba sobre el verde con criterio a la hora de mover el balón. Gabi y Saúl serían los ejes en los cuales se movería el equipo. Sin embargo, la escasa diferencia en el marcador le otorgaba al Arsenal la necesidad de insistir. Mkhitaryan tendría la más clara con un disparo en el 75’ dentro del área colchonera que se marchó rozando el larguero de la meta defendida por el esloveno.

El Atlético de Madrid, a falta de diez para el final, buscaría el segundo con embestidas de Griezmann y Costa. El conjunto local se sentía cómodo aprovechándose de la defensa adelantada del conjunto de Wegner para salir a la contra constantemente. El Arsenal daba la sensación de que no le quedaban muchas fuerzas para anotar el tanto que supondría la prórroga. Por ello, las gargantas rugían en la grada alentando a su equipo que dominaba el duelo con ventaja en el electrónico. El Atleti aguantó el resultado hasta el pitido final.

Finalmente, los colchoneros abandonaban el estadio con la sensación de haber visto a un Atleti que, como viene haciendo durante toda la temporada, lucha insaciablemente hasta conseguir sus objetivos. El de hoy, estar en Lyon para poder levantar el título europeo.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic, 92’), Giménez, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Vitolo (Correa, 73’); Griezmann y Diego Costa (Torres, 83’).

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers, 11’), Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan 57’); Özil, Welbeck y Lacazette.

Goles: 1-0 Diego Costa (45’)

Árbitro: Gianluca Rochi (Italiano). Amonestó a los locales Godín (51’), Saúl (70’), Diego Costa (77’) y a los visitantes Wilshere (41’), Monreal (57’) y Mustafi (77’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de Europa League disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar