jueves, 2 de diciembre de 2021

Fabián Ruíz, entre los jóvenes españoles cuya cotización en el mercado más ha crecido

Fabián se ha convertido en un gran atractivo para grandes clubes por su baja cláusula (30 millones)


Fabián Ruíz, entre los jóvenes españoles cuya cotización en el mercado más ha crecido
  • whatsapp
  • linkedin

La cantera del Real Betis no deja de sacar perlas al fútbol de élite. El último en sumarse a esta larga lista de jugadores ha sido Fabián Ruíz. El de Los Palacios (Sevilla) se ha convertido un referente en el equipo y la brújula de Quique Setién sobre el verde.

Sus números esta temporada le hicieron firmar una ampliación de contrato, con mejora de sueldo y aumento de cláusula, a su vez que numerosos equipos de la élite europea se interesaban por él. Esto ha llevado que su valor en el mercado se revalorice al alza y se convierta en el octavo jugador sub23 español que más ha aumentado su precio, según la web especializada Transfermarkt.

Según dicha web, Fabián es el jugador más valioso del club verdiblanco con un precio estimado de 15 millones de euros. Esto supone un aumento del 2900% de su valor, pues el palaciego estaba valorado en su debut 200.000€. El año pasado su crecimiento fue mínimo tras su paso por el Elche, ya que el espigado centrocampista de 22 años pasó a ser valorado en medio millón de euros.

Por otro lado, Francis Guerrero (22 años) en el año de su debut ha sido valorado por Transfermarkt en 1.500.000 euros en la que ha sido su primera valoración por tal web. El lateral del Betis se ha situado entre los 25 mejores jugadores españoles sub23 de la liga española.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar