contador web

DEPORTES | BALONCESTO

Angel Robinson: “Todas estábamos motivadas de cara a la final”

Por LOIDA CABEZA. 03/05/2018

La pívot estadounidense, con pasaporte montenegrino, fue una pieza clave para que el Perfumerías Avenida se proclamase campeón de la Liga por sexta vez.

  • Robinson valora positivamente el curso y cree que la unidad fue indispensable para que el club salmantino se proclamase campeón | LOF-FEB
    Robinson valora positivamente el curso y cree que la unidad fue indispensable para que el club salmantino se proclamase campeón | LOF-FEB
  • Silvia Domínguez, capitana de Perfumerías Avenida, levanta el trofeo de las campeonas | LOF - FEB
    Silvia Domínguez, capitana de Perfumerías Avenida, levanta el trofeo de las campeonas | LOF - FEB
entrevista
deportes
baloncesto
Salamanca
Liga Día
Perfumerías Avenida
Basketfem
Angel Robinson
Liga Femenina
LF
WNBA

Tras su paso por la WNBA, Angel Robinson fue la última jugadora que llegó al Perfumerías Avenida. Caracterizada por su entrega, liderazgo, espontaneidad, mentalidad ganadora y buena puntería; hizo todo lo que estaba en sus manos para llevar a la cima al conjunto salmantino. Durante la liga regular disputó 23 partidos, con una media de 22:21 minutos sobre el parqué, en los que promedió 11.7 puntos, 7.1 rebotes y 1.4 asistencias para firmar un crédito de valoración de 16.7 puntos. Asimismo, en el primer partido de la final, su actuación fue fundamental y acabó proclamándose MVP (17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 12). Robinson nos atiende amablemente para ofrecernos su visión sobre la campaña y conocerla mejor.

En verano, le vimos competir con Phoenix Mercury en la prestigiosa WNBA. ¿Cómo vivió la experiencia?

Me dieron la oportunidad de aprender de los mejores entrenadores y jugadoras del mundo; mi equipo competía al nivel más alto. Me encanta la organización de Phoenix Mercury, fue una experiencia increíble para seguir creciendo dentro y fuera del terreno de juego. Una gran ventaja es que tanto mi familia como amigos pudieron verme jugar en todo Estados Unidos, lo que siempre es divertido.

¿Qué opina de la filosofía de juego del técnico, Miguel Ángel Ortega?

Es probablemente el primer técnico con la mente más defensiva que he tenido mientras jugaba en el extranjero. En horas extras, aprendí a adaptarme a su sistema de juego y me hizo mejorar durante la temporada. Por ejemplo, volver a lo básico para la defensa, ser efectiva en los minutos jugados, compartir mi conocimiento como jugadora y entrenadora, ayudar con mi liderazgo, etc. El mayor desafío fue los minutos que dispuse sobre la pista (casi menos de 25), pero me encanta el hecho de estar preparada para competir. Le agradezco por eso esta temporada.

Para aquellos que a estas alturas no le conozcan, ¿cómo se describe como jugadora?

Como una jugadora desinteresada, que está dispuesta a involucrar a su equipo antes que tomar el control de juego. Estoy muy tranquila y seria la mayor parte del tiempo, pero mi sonrisa siempre cambia la luz de la habitación. ¡Me encanta este juego!

Hemos observado que ha tenido una buena conexión con todas tus compañeras durante toda la temporada. No obstante, ¿quién ha sido su gran apoyo?

Mis padres, porque siempre me animan a ayudar a otros y desafiarme para convertirme en una jugadora mejor. Tengo una relación especial con mis compañeras de equipo, pero todas son diferentes. Trato a todas con respeto y siempre estoy abierta para aprender de ellas. Todas tienen formas de motivarme en las pistas.

¿Cuáles cree que han sido las claves para que el Perfumerías Avenida conquistase el título liguero?

Pienso que todas estábamos motivadas de cara a la final. Nuestro equipo es muy competitivo y tener ese espíritu nos fortalece. En mi opinión, el Spar Citylift Girona iba a salir sin pelear contra nosotras en la final. Creo que, jugando sin emociones, estando concentradas y unidas nos ayudaron a hacernos con el título de la Liga Día.

Recordando ese partido y su posterior celebración, ¿le viene a la memoria algún momento especial?

Desgraciadamente, lo tengo borroso. Pero recuerdo caras sonrientes, abrazos, fotos y un gran alivio porque la temporada llegara a su fin. Mi momento especial solía ser abrazar a mi agente, Nicolás San José, pero sabía que él estaba allí en espíritu. Esa fue la pieza que faltaba en mi celebración.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a todos los aficionados que le apoyan incondicionalmente?

Gracias por siempre encontrar formas de hacernos jugar de una forma más dura y disfrutar del juego que tanto adoramos. ¡Fue una temporada increíble!

Para concluir, ¿cuál es tu meta como jugadora?

Mi sueño me ha llevado por todo el mundo y conocer por el camino a gente increíble. ¡Todavía estoy en ello!

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar