contador web

DEPORTES | BALONCESTO

Giorgos Vassilakopoulos: “España es un equipo en decadencia. Pau Gasol ya no es jugador”

Por LOIDA CABEZA. 01/05/2018

El presidente de la federación griega ataca con dureza al pívot español y a la selección dirigida por Sergio Scariolo.

España
deportes
selección
baloncesto
NBA
declaraciones
Pau Gasol
San Antonio Spurs
Giorgos Vassilakopoulos
federación griega

Vassilakopoulos carga contra la Selección y su líder | FIBA Matteo Marchi

El presidente de la federación griega de baloncesto, Giorgos Vassilakopoulos, ha criticado sin pelos en la lengua tanto al jugador de los San Antonio Spurs como a la selección española mediante una entrevista concedida a la radio griega Sport FM.

A raíz de la renovación del contrato del mayor de la saga Gasol con la franquicia de Texas, Vassilakopoulos ha valorado que esto implica “firmar su retirada”. A su parecer, “la gente quiere ver baloncesto griego y europeo”, pero la “popularidad de la NBA está en declive constante” debido a que “prima demasiado el espectáculo”. El dirigente añade que existe “una gran diferencia con Estados Unidos: lo principal en el baloncesto europeo es el resultado deportivo, pero en la NBA es el económico”.

Por otra parte, también ha tenido palabras hacia el combinado nacional español y su Federación. “España es un equipo en decadencia. Gasol ya ha rellenado los papeles para su plan de jubilación y le dejan jugar, pero ya no es jugador”, ha indicado.

“Hay general managers que dejan o no a los jugadores jugar en los equipos nacionales. La NBA determina quién será el campeón europeo. Solo eche un vistazo más de cerca a Eslovenia, el equipo que ganó el EuroBasket. ¿Quién faltaba en Italia o Francia? Ellos determinan indirectamente quién será campeón de Europa”, ha finalizado.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar