martes, 30 de noviembre de 2021

Giorgos Vassilakopoulos: “España es un equipo en decadencia. Pau Gasol ya no es jugador”

El presidente de la federación griega ataca con dureza al pívot español y a la selección dirigida por Sergio Scariolo.


Giorgos Vassilakopoulos: “España es un equipo en decadencia. Pau Gasol ya no es jugador”
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de la federación griega de baloncesto, Giorgos Vassilakopoulos, ha criticado sin pelos en la lengua tanto al jugador de los San Antonio Spurs como a la selección española mediante una entrevista concedida a la radio griega Sport FM.

A raíz de la renovación del contrato del mayor de la saga Gasol con la franquicia de Texas, Vassilakopoulos ha valorado que esto implica “firmar su retirada”. A su parecer, “la gente quiere ver baloncesto griego y europeo”, pero la “popularidad de la NBA está en declive constante” debido a que “prima demasiado el espectáculo”. El dirigente añade que existe “una gran diferencia con Estados Unidos: lo principal en el baloncesto europeo es el resultado deportivo, pero en la NBA es el económico”.

Por otra parte, también ha tenido palabras hacia el combinado nacional español y su Federación. “España es un equipo en decadencia. Gasol ya ha rellenado los papeles para su plan de jubilación y le dejan jugar, pero ya no es jugador”, ha indicado.

“Hay general managers que dejan o no a los jugadores jugar en los equipos nacionales. La NBA determina quién será el campeón europeo. Solo eche un vistazo más de cerca a Eslovenia, el equipo que ganó el EuroBasket. ¿Quién faltaba en Italia o Francia? Ellos determinan indirectamente quién será campeón de Europa”, ha finalizado.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar