El presidente de la federación griega de baloncesto, Giorgos Vassilakopoulos, ha criticado sin pelos en la lengua tanto al jugador de los San Antonio Spurs como a la selección española mediante una entrevista concedida a la radio griega Sport FM.
A raíz de la renovación del contrato del mayor de la saga Gasol con la franquicia de Texas, Vassilakopoulos ha valorado que esto implica “firmar su retirada”. A su parecer, “la gente quiere ver baloncesto griego y europeo”, pero la “popularidad de la NBA está en declive constante” debido a que “prima demasiado el espectáculo”. El dirigente añade que existe “una gran diferencia con Estados Unidos: lo principal en el baloncesto europeo es el resultado deportivo, pero en la NBA es el económico”.
Por otra parte, también ha tenido palabras hacia el combinado nacional español y su Federación. “España es un equipo en decadencia. Gasol ya ha rellenado los papeles para su plan de jubilación y le dejan jugar, pero ya no es jugador”, ha indicado.
“Hay general managers que dejan o no a los jugadores jugar en los equipos nacionales. La NBA determina quién será el campeón europeo. Solo eche un vistazo más de cerca a Eslovenia, el equipo que ganó el EuroBasket. ¿Quién faltaba en Italia o Francia? Ellos determinan indirectamente quién será campeón de Europa”, ha finalizado.