martes, 18 de mayo de 2021

Quique Setién: «Quiero conseguir la quinta plaza»

El técnico verdiblanco ha valorado en rueda de prensa la victoria conseguida ante el Málaga por 2-1.


Quique Setién: «Quiero conseguir la quinta plaza»
  • whatsapp
  • linkedin

Quique Setién ha pasado por la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para valorar la victoria por 2-1 ante el Málaga CF, gracias a los goles de Durmisi y Fabián.

¿Ha vivido esto antes?: Lo he vivido antes, pero no en un escenario como este. Estoy muy feliz, es uno de mis mejores momentos como entrenador. Esta vez nos ha compensado el trabajo que hemos hecho, nuestra plantilla, que se ha involucrado absolutamente en lo que propusimos desde el primer día, y ver que chavales como Pedro saben soportar la impaciencia de la gente a la hora de jugar el balón... Son cosas que me llenan de alegría, y hemos conseguido un objetivo que nos esperábamos a falta de tres jornadas. Trataremos de seguir sumando.

¿Ha tenido el equipo demasiada ansiedad por ganar?: Creo que hemos tenido un grandísimo partido, ha sido dificilísimo, porque los tres jugadores que han jugado arriba de ellos nos han creado muchos problemas. Hoy hemos visto a un equipazo que ha hecho las cosas muy bien y nos han comprometido muchísimo.

¿Ha podido ser el momento más feliz como entrenador?: Le agradezco al club, por la oportunidad; a los jugadores, porque se han implicado en la propuesta desde el primer día. Han llegado a estar igual de convencidos que yo, incluso, en los malos momentos que hemos atravesado durante el campeonato. Les estoy enormemente agradecido, porque hemos creado algo. Hay una base muy sólida para mejorar cosas, y este es el camino. No era consciente de conseguir esto durante el primer año. Es un logro para mí inexplicable. He vivido momentos muy felices, y en Lugo uno de ellos, cuando la gente me sacó a hombros en el estadio.

¿Usted se podía imaginar esta situación?: A mí hay algo que me caracteriza desde hace muchos años. Suelo mantener la calma. Estoy muy feliz, pero ya estoy pensado en el próximo partido. Cualquier equipo de fútbol pasa por situaciones difíciles. Lo fácil hubiera sido cesarme, pero eso no crea nada para el futuro. El equipo nunca estuvo hundido, siempre estuvo fuerte mentalmente, creyendo en lo que hacía.

¿Cuál ha sido su primer pensamiento?: He pensado en los jugadores. Alguien como yo, que siente el fútbol de verdad, que ve la felicidad en los futbolistas es un orgullo enorme. También me he acordado como Rafa (Navarro), como Víctor Camarasa, como Feddal... Todos han sumado, esperando su momento; esto ha hecho que todo funcione, que haya compañerismo y solidez, algo que es muy difícil de conseguir. Sin embargo, yo quiero conseguir la quinta plaza; hay que ganar, tenemos tres partidos todavía que quiero afrontar con mucha tranquilidad.

¿Cómo va a gestionar los apercibidos?: Ahora lo importante es el partido de Bilbao. Hemos ido gestionando el tema de las tarjetas y de los descansos de los jugadores que son importantes, pero, en el próximo partido, jugaremos con los que tengamos. Jugaremos con once.

¿?:

¿?:

Te puede interesar