jueves, 13 de mayo de 2021

Real Betis 2-1 Málaga CF: europea remontada de infarto

El Real Betis se ha hecho con los tres puntos ante el colista con una remontada que ha realizado los mejores sueños de toda su afición.


Real Betis 2-1 Málaga CF:  europea remontada de infarto
  • whatsapp
  • linkedin

Comenzaba el encuentro al saque inicial con el Betis tratando de mantener la presión ante una presión muy dura por parte Málaga. La primera oportunidad, tras unos minutos de buen dominio por parte de los béticos, llegó de las botas de Rolán, quien, tras un despeje de Amat en el área, disparó con poca fortuna el balón desde fuera del área, sin causar gran peligro. Poco después, el mismo Rolán recibió un balón de espaldas en el área. Y, tras darse la vuelta con gran agilidad, remató con poca potencia, atrapando el esférico el meta Pedro.

El Betis intentaba dominar el encuentro por medio de la posesión, algo que el Málaga trataba de arrebatarle constantemente con una presión asfixiante y unas líneas muy estrechas. En el minuto 17, tras un mal despeje de la defensa del Málaga al saque de esquina local, apareció Barragán en el área malaguista para, tras recortar a Miquel, impactar el cuero en el travesaño con un potente disparo. Poco después, en el minuto 21, En-Nesyri, tras un gran pase al espacio de Success, puso el 0-1 en el marcador con un buen disparo colocado.

Los de Setién se vinieron arriba, yendo con todo al ataque para dar la vuelta al electrónico. En el 24’, Durmisi, tras un rechace de la defensa al pase de Joaquín, se internó con suma facilidad en el área para rematar a placer y poner el empate en el marcador. El Betis, a pesar de todo, se encontraba algo dubitativo a la hora de defender, y el Málaga lo intentaba aprovechar con balones explotados por las bandas. Con el minuto 39, y el gol anulado al Málaga por posición ilegal a la hora de rematar En-Nesyri, la afición bética se enfadó con los suyos, mostrándolo con unos pocos pitidos. Un minuto después, Success disparó el centro del anterior con potencia, marchándose el balón lejos de la portería de Pedro.

Justo después, y tras una pérdida de balón de los béticos, En-Nesyri chutó con fuerza desde muy lejos, debido a la presión de Amat, pero el balón lo atrapó con facilidad Pedro. Al borde del descanso, era el Málaga el que había logrado neutralizar el fútbol del Betis, quien fallaba pases cortos en demasía. Una falta lateral en el descuento acabó en las manos de Pedro, con lo que finalizó una primera parte plagada de errores.

Al saque de centro en la segunda mitad, el Málaga perdió la posesión en pocos segundos, con un centro-chut de Success que atrapó Pedro sin problemas. Los de Setién comenzarían a tratar de imponer su dominio del balón, jugando mucho más en campo rival. La presión del Málaga, sin embargo, continuaba siendo sumamente intensa, lo que complicaba las cosas al Betis.

Los minutos pasaban y el Betis no era capaz de acercarse a la portería de un Málaga que se encontraba ahora muy agazapado en torno a su área. Sin embargo, la entrada de Guardado al campo dio mucho oxígeno al Betis, que ahora se encontraba con mayor superioridad numérica a la hora de realizar transiciones rápidas. Tal es así, que en el minuto 72, Fabián, desde la frontal del área, y con un tremendo recorte, puso el balón en el fondo de las mallas con un gran disparo.

El partido tenía, ahora, color verdiblanco; no obstante, el Málaga continuaba presionando con suma intensidad y jugando muy vertical. El Betis, a pesar de todo, lograba soltar grandes arrancadas cuando salía desde la defensa, provocando desbarajustes en el esquema malacitano, que sufría con presión las embestidas béticas. Fue poco más lo que ocurrió en un partido que quedará grabado en la memoria de todos los béticos.

Ficha técnica

Real Betis: Pedro; Barragán, Mandi, Amat (Tello, min. 80), Junior, Durmisi; Javi García, Fabián, Joaquín (Guardado, min. 67), Boudebouz (Loren, min. 56); Sanabria.

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Diego; Adrián, Lacen, Lestienne (Samuel, min 87), Success (Ideye, min. 76); Rolán (Bueno, min. 82), En-Nesyri.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Amonestó a Adrián (min. 9), Joaquín (min. 62), Luis Hernández (min. 74).

Goles: 0-1, En-Nesyri (min. 21); 1-1, Durmisi (min. 24); Fabián, 2-1 (min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 53.163 espectadores.

Te puede interesar